Construyen Árbol de Navidad de Botellas Glenfiddich para celebrar 125 años de Espíritu Nav

F20 Dic 2012
C1

En sus 125 años de vida, Glenfiddich ha pasado a ser el whisky de malta escocés más vendido y el más premiado del mundo.

En honor al primer destilado que fluyó por los alambiques de la destilería familiar William Grant & Sons el 25 de diciembre de 1887, hoy se construyó con 665 botellas triangulares Glenfiddich, un árbol de navidad que sobrepasa los 3 metros de altura.

Bajo la supervisión de Andy Fairgrieve, coordinador de “Artist in Residence” de la destilería Glanfiddich, programa que alberga a artistas en la destilería para que se inspiren y creen obras de arte, ingenieros y empleados de la destilería trabajaron juntos para construir el árbol y la iluminación. Andy comentó, “construir el árbol fue un interesante reto y estamos muy orgullosos con el resultado y su significado. Navidad nos marca, ya que es muy especial en la historia de la empresa y se nos hizo apropiado crear algo especial y festivo para celebrar los 125 años desde que la primera gota fluyó por los alambiques William Grant & Sons”.

La destilería de Glenfiddich fue fundada por William Grant y aún pertenece a la familia, estando a cargo la 5ta generación. William se empeño en crear el mejor whisky del valle y hoy, 125 años más tarde, su espíritu pionero impuso a Glenfiddich en el camino a ser el whisky de malta escocés más vendido y el más premiado del mundo.

Glenfiddich_bottle_tree_1.jpg

Comentarios:

De los mejores y algún momento con lindas latas de colección. Junto a Glenlivet, Glenmore y Highland Park, muy ricos sabores. El Highland Park BUENíSIMO