Comenzó venta gourmet y venta de vinos más grande de Chile

F01 Jun 2011
C0

Esta semana comenzó la VI Venta Gourmet y Vinos más grande de Chile en Buenaventura Premium Outlet en Quilicura, evento organizado por Andes Wines que se extenderá hasta el 26 de junio y que logró reunir a más de 150 productos gourmet de más de 35 productores de todo chile, además de vinos de más de 17 viñas nacionales que tendrán una variada oferta de de todos los valles vitivinícolas, teniendo como novedad la venta de Vinos Franceses como Pinot Noir y Champagne.

Entre los productos gourmet destacan Jugos naturales, ciruelas secas, aceites de maravilla y palta, chutney, paté de ciervo y codorniz, salsas aceites de Oliva, mermeladas de zapallo italiano, aceites esenciales, vinagres de vinos, esencias, Cervezas nacionales e internacionales como la Francesa Jenlain de 750cc., Huevos de codorniz, pastas, aliños secos, licores artesanales, quesos de cabra, manjar, merken, café importado y tostado en Chile.

De la Región del Bio Bio destacan las infusiones de arándanos, cerezas y manzanas, merkén de Los Angeles, vino dulce de misa, vino añejo y espumantes de Quillón.

De Pucón y Villarrica los productos presentes son chocolates y bombones con frutos de la zona, Mieles Gourmet de distintos sabores y aromatizadas, conservas de brotes de colihues, changles, digüeñes, murtas, murtillas y berries, además de manjar de porotos, manjar con merkén, manjar con zapallos de Talagante y jamón de Cordero de la Patagonia.

En cuanto a accesorios vitivinícolas destacan copas de degustación en diferentes formatos, decantadores, descorchadores para vinos y champagnes, además de muebles confeccionados con madera de roble francés de barricas.

Para los fanáticos de la lectura, se tendrá dos libros muy interesante como Viñas del Itata una historia de cinco siglos que fue escrito por Armando Cartes Montory y Fernando Arriagada, además de la Guia del Pisco Chileno 40° Grados de la sommelier especializada Claudia Olmedo y el periodista especializado de vinos y gastronomía, Daniel Greve.

Algunas de las viñas participantes son Casa Marin, Casa Donoso, Bisquertt, William Fevre, Casa Tamaya, Portal del Alto, Calyptra, Morandé, La Rosa, Anakena, Villalobos, AguaTierra, Encomenderos, Via Wines y Nerkihue. Entre los vinos franceses se cuentan Chateau Gratien del Valle de La Loire, Champagne viña Legras & Haas del Valle de Champagne, viña Domaine Andre Kientzler del Valle de Alsacia cepa 100% Gewurtztraminer, Domaine Andre Kientzler del Valle de Alsacia, Cremant de Domaine Amiot del Valle de borgoña, espumoso rosé 100% Pinot Noir.

El formato de venta está basado en precios con descuentos entre 20% y hasta 50% para los vinos en cajas de 6 y 12 botellas, además de botellas individuales para los vinos reserva y gran reserva. Los valores que se manejan van desde $1.300 hasta $60.000 por botella. En el caso de los productos gourmet, los descuentos van desde 20% a 30% en cajas y packs de tres a 4 productos, además de ser expuestos sin grandes adornos ni góndolas como supermercados.

El perfil de consumidor de este tipo de ventas se basa principalmente en compradores de vinos que siguen las ofertas en supermercados y ventas de bodegas de las viñas, además de productores de eventos y dueños de restaurantes que buscan precios convenientes por caja. Destaca también coleccionistas y amantes del vino que pertenecen a clubes de vino que buscan ofertas interesantes.

Como comenta Amir Zabilsky, Gerente General de Buenaventura Premium Outlet: “Estamos seguros que con la llegada de Andes Wines ampliaremos la oferta de BPO, abracando un segmento sumamente novedoso, la industria vitivinícola, aunque siempre manteniendo el formato de productos Premium que nos caracteriza. Queremos entregar un valor agregado a nuestro público, mediante un evento poco común en la zona, donde el cliente podrá degustar productos gourmet mientras es asesorado por expertos en la materia para comprar un vino de calidad Premium a un precio conveniente”

SEGMENTO DE VENTA PRODUCTOS BELLEZA Y MUJER
Con el objetivo de atender al segmento de las mujeres, se incluirán productos de BIORGANIC, (by Coesam Group), con una especial variedad de productos ANTI-AGE, encontrándolos en sus líneas de UVATERAPIA, ROSATERAPIA y CARACONAT, que aportan importantes propiedades. La Uvaterapia, son fabricados principalmente de extracto y aceites de Vitis Vinífera ricos en Polifenoles de reconocida acción antioxidante. También se podrán comprar productos basados en Rosa Mosqueta como infusión de té y productos de vinoterapia que estarán presentes son “La Belleza Oculta” BOco, de propiedad de la enóloga de Viña Gillmore, Daniela Gillmore quien diseñó esta línea de belleza

ESTACIONAMIENTO Y HORARIO DE FUNCIONAMIENTO
El centro comercial posee una moderna infraestructura, espacios de estacionamiento con capacidad para más de 1600 vehículos, un amplio despliegue de seguridad que incluye cierre perimetral, guardias, cámaras de seguridad y una alianza con Carabineros para el constante resguardo del lugar.

Los horarios de atención de la Venta de Vinos y Productos Gourmet serán de lunes a sábado de 10.00 a 19.00 horas, y domingos de 11.00 a 18.00 horas. Estaremos ubicados en Avenida San Ignacio N°500 módulo 9, barrio industrial Buenaventura, Comuna de Quilicura, con fácil acceso por Autopista Nor Oriente, Autopista Américo Vespucio Norte, Túnel San Cristóbal, Autopista 5 Norte y Carretera General San Martín.