Comenzó la "Ruta Gastronómica Kross"

F11 Jul 2011
C0

Los invitados de esta primera fecha fueron destacados periodistas de diversos ámbitos, quienes degustaron cuatro variedades de Kross seleccionadas especialmente para ser combinadas con la nueva carta del chef Eduardo Painepán.

En el restaurant italiano PerPiacere, ubicado en el corazón del barrio Brasil, Kross celebró la primera fecha de su “Ruta Gastronómica”, a través de la cual la microcervecería dio a conocer las mejores combinaciones entre sus distintas variedades y la nueva carta de este Resto Bar, estrenada el mismo día del encuentro.

Los invitados de esta primera fecha, fueron periodistas de distintos sectores, quienes disfrutaron cuatro platos, junto a cuatro variedades de Kross seleccionadas especialmente para ser combinadas con la nueva carta del chef Eduardo Painepán, dominada por una gastronomía italiana moderna.

Para José Tomás Infante, Gerente General de Kross, el objetivo de este ciclo es demostrar que la buena mesa se puede acompañar con una buena cerveza. “Decidimos hacer esta ruta porque sabemos que nuestros productos, al ser elaborados con ingredientes 100% naturales, libres de preservantes y aditivos, van muy bien con diferentes platos. Vamos a ir recorriendo distintos estilos culinarios, ya que nuestro portafolio da para todo”, explicó. 

En la actividad, el Resto Bar dio a conocer su nueva carta, donde el chef Eduardo Painepán busca rescatar sus antiguas recetas italianas. Para Mariano Painepán, dueño de PerPiacere, con esta modificación buscaron volver a sus orígenes a través de una propuesta más tradicional, con platos que recuerden esos almuerzos familiares de  los  días  domingo, junto con potenciar la calidad gourmet de estos.

El menú estuvo compuesto por cuatro platos: El aperitivo fue una empanada napolitana- empanada frita rellena con queso mozzarella, tomates secos y jamón planchado- acompañada de una Kross Maibock.

Como plato de entrada se sirvieron unos ostiones Parmiggiano Riggiano -ostiones con coral a la parmesana con un toque de vino blanco y rocío de limón- acompañada de una Kross Golden Ale.

Como plato de fondo se degustó un Coniglio a la Birra –conejo silvestre marinado con chancaca, azúcar rubia y cerveza negra; servido con papas cocidas, cebollas perla y aceitunas- acompañado de una Kross 5.

Y por último, el postre fue Ristretto de chocolate blanco perfumado con licor de café acompañado de una Kross Curaca Abby Ale. 

La finalidad de esta iniciativa, que se compondrá de cuatro fechas, es mostrarles a los consumidores que la cerveza puede ser un perfecto complemento para las comidas y que existen distintas variedades, unas más complejas que otras, para diversas ocasiones de consumo.