Colección Carignan 2013 de Viña Apaltagua medalla de oro en el Concurso Mundial de Bruselas Chile

F24 Dic 2015
C0

Coleccion_Carignan_2_.jpg

Entre los días 17 y 20 de noviembre se llevó a cabo la novena versión del Concurso Mundial de Bruselas Chile, en el cual Colección Carignan 2013 recibió medalla de oro.

En el año 2007, nació el Concurso Mundial de Bruselas Chile como satélite del Concurso Mundial de Bruselas. Su versión en nuestro país tiene como objetivo destacar la calidad y diversidad de las regiones del vino nacional.

Más de 120 expertos provenientes de Europa, Asia y América, han visitado el 99% de las regiones vitivinícolas de Chile. Zonas de la más alta calidad de norte a sur tales como Elqui, Vicuña, Limarí, Punitaqui, Montepatria, Aconcagua, Panquehue, Casablanca, Leyda, San Antonio, Maipo, Rapel, Cachapoal( Rancagua, Peumo, Millahue), Colchagua: Santa Cruz (Apalta) Lolol, Curicó: Lontué (Molina) Maule: Claro, Talca, Loncomilla: San Javier, y en BioBio: Itata (Chillán, Portezuelo, Coelemu)y BíoBío.

Concurso Mundial de Bruselas Chile, tiene en cada edición la participación de más de 70 viñas chilenas, donde se han premiado alrededor de 780 productos entre vinos y espumantes. Su novena versión se realizó entre los días 17 y 20 de noviembre en donde participaron vinos de Chile, Bolivia, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela.

Acerca del Colección Carignan 2013

Proviene de un viñedo de más 70 años de edad, ubicado en la ribera del río Cauquenes. Conducido en el tradicional sistema de Cabeza, el viñedo es sólo regado por las lluvias invernales, lo que genera que la producción de cada planta sea muy baja (entre 1 a 1,5 kg/planta) y la concentración de la uva ideal. Colección Carignan 2013 es un gran vino, untuoso, fresco y expresivo, gran intensidad aromática, donde destacan frutos rojos, principalmente frutillas silvestres, y un toque ahumado aportado por la guarda en barrica francesas nuevas por 12 meses.