CHILE TIENE REPRESENTE PARA COMPETENCIA MUNDIAL BACARDI LEGACY

F21 Mar 2018
C0

Bacardí, la histórica marca de ron premiun, realizó la gran final del BacardÍ Legacy Chile, en la que Juan Bautista Zambrano, mixólogo del Hotel W, se convirtió en el primer ganador de Chile en viajar a una competencia global que se realizará en México con su cóctel “Pana Pana”, luego de compartir escenario con María José Oliva de bar Siete Negronis y Manuel Cuya de Taringa. 

La competencia se inició en agosto de 2017 en toda Latinoamérica, donde se recibieron más de 60 recetas de todo Chile, las que fueron evaluadas por un jurado internacional que seleccionó a 12 participantes, quienes compitieron en la semifinal realizada en noviembre del pasado año, pasando a la gran final los 3 más prometedores. 

El evento realizado en Casa Pocuro estuvo amenizado por el reconocido actor y animador, Juan José Gurruchaga, quien con su elocuencia y buen humor invitó al público a disfrutar de una noche mágica, donde la naturaleza, el sabor tropical, exquisitos cóctels y buena música ambientaron el lugar. 

Luego de las diferentes actividades realizadas en el periodo de promoción del concurso los finalistas presentaron durante 7 minutos tragos originales que evocan y cuentan una historia, mientras sumergían a los asistentes en la inspiración que los llevó a crear emblemáticas preparaciones. Todas las innovaciones fueron elaboradas con ingredientes perdurables a través del tiempo a base de Bacardí 8 años y Carta Blanca.

 El ganador, Juan Zambrano, demostró su profesionalismo, ante un exigente jurado conformado por Gustavo Vocke, Brand Ambassador de Grupo Cepas Argentina, Carolina Gutierrez, periodista especializada en cultura y espectáculo y Darío Córdova, periodista especializado en gastronomía, destilados y coctelería, quienes tuvieron la difícil tarea de evaluar la técnica, creatividad y destreza del bartender, así como también la replicabilidad de cada cóctel y sabor. 

Una oda a la amistad a través de las tradiciones del folklore latinoamericano es lo que refleja “Pana Pana”, el trago ganador. Diseñador gráfico de profesión, venezolano, residente en Chile,  Juan Zambrano, cuenta que siempre se sintió atraído por la coctelería, por lo que, desde muy joven, se dedicó a leer y aprender sobre este rubro.

“Pana Pana” es la historia de su niñez. “Quise colocarle un poco de la cultura venezolana a este trago, por eso elegí el papelón (chancaca) como uno de sus ingredientes, que además, es un producto que se puede encontrar en todo el mundo”, comentó.  

“Para mí, este cocktail ya es un legado, porque fue un trabajo en el que invertí mucho tiempo y que unió a muchísimas personas, por eso hoy me siento orgulloso de todo lo que hemos logrado”, finalizó Zambrano.

 Bacardí Legacy es una competencia global que busca que un bartender sea el creador de un cocktail sencillo de replicar en cualquier parte del mundo, un trago que se convierta en un legado.