Chile participa en competencia internacional de bartenders en Cuba

F01 Jun 2016
C0
Harris_Olivera-3452.JPG
  • Harris Olivera representa a nuestro país en la onceava versión del Grand Prix de Havana Club.
  • La competencia comenzó hoy y finalizará este viernes.
  • Este año el evento cuenta con 45 participantes de 43 que concursaran por llevarse el gran premio.

Harris Olivera es el encargado de representar esta semana a Chile en el concurso internacional más importante de la marca de ron Havana Club en Cuba. Participantes de todo el mundo se darán cita desde este martes en la Habana en este evento que convoca a 45 concursantes de 43 países que buscarán ser elegidos como el ganador de este año.

Esta es la onceava versión de esta competencia internacional de Havana Club llamada Grand Prix, en la que la marca busca encontrar al mejor representante del mundo del ron, su cultura y sabor único, para esto los concursantes provenientes de diferentes países deberán sortear y realizar diferentes preparaciones durante la semana, bajo la atenta mirada de un estricto jurado quien dará al ganador este viernes 3 de junio.

El premio no es sólo el reconocimiento de ser elegido el mejor de esta competencia, la más antigua de este tipo, si no que la marca apoyará al ganador en sus proyectos laborales. Harris Olivera, uno de los barman más reconocidos de nuestro país, fue seleccionado en octubre del año pasado, mes en el que compitió con otros 14 participantes en diferentes duelos cocteleros siendo elegido por los jueces, embajadores internacionales de Havana Club.

"Estoy muy feliz, el saber que eres el mejor en algo te llena", comentó el ganador, el cual fue reconocido por todos los asistentes, gracias a su cóctel llamado "Esperanza de Isabel" en honor a Isabel de Bobadilla, emblema de la ciudad de la Habana y de Ron Havana Club.