Chilcas Single Vineyard Cabernet Franc 2013, un clásico para preparaciones otoñales

F25 Abr 2017
C0

Chilcas Wines ofrece una amplia variedad de vinos de los mejores terroirs, buscando potenciar la tipicidad de cada variedad, con prácticas sustentables y uvas cuidadosamente cosechadas a mano. Chilcas, a su vez, combina un estilo enológico elegante con cepas tradicionales, y vinos pensados para ser disfrutados con alta gastronomía.

Chilcas_CFSV12e.jpg

Para esta temporada de otoño-invierno, Chilcas propone disfrutar los primeros días de frio con su Chilcas Single Vineyard Cabernet Franc 2013, con origen del Valle del Maule. Una mezcla de carácter y elegancia, un clásico perfecto para preparaciones otoñales.

Este cabernet Franc se presenta como un vino complejo y jugoso, de gran cuerpo y abundancia en taninos, y de una clásica y buena estructura y persistencia. “La línea Single Vineyard ofrece vinos dinámicos que reflejan las innovaciones vitícolas y enológicas de Chilcas. Este Cabernet Fran es un vino untuoso y elegante, perfecto para acompañar carnes al horno con verduras salteadas”, propone Carlos Gatica, Gerente Enología de Chilcas.

Chilcas Single Vineyard Cabernet Franc 2014 está disponible en tiendas especializadas y supermercados a un valor de $12.990

Más información en @ChilcasWines #ElOrigenDeLoInolvidable

En esta temporada de otoño, Chilcas recomienda acompañar este Cabernet Franc con un Carpaccio de Pato con Aderezo de Cereza

Ingredientes (4 personas) :

1 unidad de magret de pato (pechuga)

Mix de especias (cardamomo, comino, jengibre en polvo, todas en partes iguales)

Hojas de mostaza

Hilo de papas fritas

100 ml de enguindado

20 ml de vinagre de cerezas

Sal Pimienta

Preparación:

Limpiar el magret de pato y hacer pequeños cortes por el lado de la piel.

En un bowl aparte mezclar todas las especias y luego apanar el pato con este mix.

Retirar los excesos.

En un sartén no muy caliente sellar el magret por el lado de la piel a fuego lento, cuando esté dorado terminar su cocción en el horno a 100°C por 8 a 10 minutos.

Retirar, enfriar y luego envolver con papel alusaplast. Guardar en el congelador.

La grasa que queda en el sartén reservarla para usar en la vinagreta.

Colocar en una olla el licor de guindas y cocinar hasta que se evapore el alcohol , agregar el vinagre y reducir hasta un tercio del total del líquido.

Enfriar. Una vez tibio, incorporar la grasa del pato y emulsionar. Reservar.

Para el montaje corte láminas del pato y coloque en el centro del plato, en un extremo decorar con las hojas de mostaza y las papas fritas.

Al último, justo antes de servir, ponga sobre el carpaccio un poco de la vinagreta.