Cervecería Szot destacada junto a las mejores cervezas chilenas en la Guía de la Cerveza 2012

F26 Dic 2011
C0

La microcervecería chilena Szot obtuvo grandes reconocimientos y altos puntajes en la Guía de la Cerveza donde se catan alrededor de 300 cervezas para hacer un ranking tanto de internacionales como nacionales.

La microcervecería Szot tuvo destacados reconocimientos en la quinta versión de la Guía de la Cerveza 2012, en  toda su selección de cervezas. Evento que se realizó en la Escuela de los Sentidos del destacado sommelier Pascual Ibáñez, autor de la misma.

En cuanto a los puntajes que recibieron sus variedades se destacan: la Barley Wine 2010 que recibió el certificado del mejor puntaje de todas las cervezas chilenas, con 4.8 puntos (de 5) siendo además el segundo mejor puntaje entre las 330 catadas y reportadas por la Guía. La Szot Strong Ale obtuvo 4.75 puntos, representando el segundo mejor puntaje de las cervezas chilenas y tercer mejor puntaje de todas las cervezas en la Guía.

Los diplomas fueron para su variedad Szot Wild y su premio “la más destacada en el grupo o estilo american sour”. Para la Szot Barley Wine 2010, “la más destacada en el grupo o estilo barley wine” y Szot Rubia al Vapor, “la más destacada en el grupo o estilo steam beer o california”.

Kevin Szot, dueño y gerente general de Szot dijo que "Nos da mucho orgullo que nuevamente han premiado nuestras cervezas y que han reconocido la consistencia de nuestros productos año tras año". Su señora y socia, Karin Hevia, señaló que “La nueva edición de la Barley Wine 2012 viene todavía mejor que la Barley Wine 2010. Ya está en botella y la lanzaremos en marzo del próximo año”.

La Guía de la Cerveza es una publicación anual cuyo objetivo es clasificar y otorgar puntuación a las cervezas comercializadas en Chile, tanto nacionales como internacionales; industriales y artesanales. En México, ya lleva dos ediciones.