Cena de estrellas en Grand Hyatt Santiago

F04 Feb 2016
C0

Por primera vez se presenta en Latinoamércia el renombrado chef francés Christian Sinicropi, acreedor de 2 estrellas Michelin, quién cocinará el 4 de febrero en restaurante Senso

 LR-_Plato_1-Chef_Sinicropi-_1_.jpg

El destacado Chef francés Christian Sinicropi, acreedor de 2 estrellas Michelin y 4 toques en la guía GaultMillau,  actual Chef de Cuisine de Palm d’Or en Grand Hyatt Cannes Hotel Martinez, realizará una Cena de Gala donde cocinará en exclusiva y por primera vez en Latinoamerica este jueves 4 de febrero a las 20:00 horas en el restaurante Senso. 

En la oportunidad Sinicropi hará un exahutivo recorrido por los rincones gastronómicos de la zona central de nuestro país, con el fin de empaparse de los productos nacionales para inspirarse en la creación del gran menú que presentará en el restaurante mediterráneo de Grand Hyatt Santiago.

Originario de Cannes, Christian Sinicropi ha ido forjando su carrera alrededor de las estrellas. En 1989 obtuvo una cualificación profesional (CAP) para luego no detenrse y estar siempre ligado a ellas. 

Es así como ha estado como Chef de Partie en "La Bella Otero" (2 estrellas), para en 1997 estar en Estrasburgo junto al prestigioso chef Antoine Westermann en “Le Buerehiesel" (3 estrellas). Un año después comenzó a trabajar con el chef Alain Ducasse en el renombrado restaurante de Mónaco “Luis XV” también de 3 estrellas Michelin.

Desde 2001 está en el hotel Grand Hyatt Cannes Hotel Martinez y el 2007 fue ganador de la Palma de Oro acreedora de dos estrellas Michelin.

Cabe señalar que la Guía Michelin es una serie de libros publicados anualmente por la compañía Michelin para variados países, que sirve como la más antigua y mejor guía de restaurantes y hoteles del mundo que se destacan con premios de excelencia llamados Estrellas Michelin.

UN ENAMORADO DEL ARTE

 Christian Sinicropi es un apasionado del arte en general, pero especialmente de la escultura y la pintura, que lo han llevado a realizar, junto a su señora, su propia línea de vajillas de cerámica para sus creaciones culinarias en su restaurante.

Cada año para la cena anual del jurado del Festival de Cine de Cannes, Christian crea un menú dedicado a las películas y cada plato se sirve en una muestra de cerámica creada especialmente con el tema de películas como "L'Arbre et Rêverie" y "La Danse du haut de Forme", que se han creado para Tim Burton, con referencia a la película "Alicia en el país de las maravillas". En 2011, "Taxi Driver" y "Casino" se sirvieron a Robert De Niro .

Hoy en su búsqueda artística sorprende con el énfasis en los ingredientes, jugando con sus sabores para una combinación perfecta con los soportes cerámicos que han sido reconocidos por variados críticos de arte y que lo han llevado a exponer en las importantes galerías francesas. 

Plato_2_1_.jpg

Lo esperamos el jueves 4 de febrero a las 20:00 hrs en restaurante Senso de Grand Hyatt Santiago.

Reservas: 2 950 3145 o santi-senso@hyatt.com

Valor: $52.000 por personas