Casillero del Diablo presenta nuevas botellas livianas

F01 Feb 2011
C0

Foto_Cabernet_Sauvignon_ND_alta_resolucion.jpgCasillero del Diablo colabora y apuesta por el medio ambiente, implementando las nuevas botellas livianas, las que serán 13% más livianas y no tendrán cambios perceptibles, tanto en su forma como estilo.

Casillero del Diablo colabora y apuesta por el medio ambiente, implementando las nuevas botellas livianas, las que serán 13% más livianas y no tendrán cambios perceptibles, tanto en su forma como estilo.

Con esta iniciativa se busca usar menos vidrio para la producción de las botellas, llegando a disminuir en más de 2.200 toneladas de vidrio al año, lo que se traduce en un menor uso de energía para producir y transportar la línea Casillero del Diablo.

Estas iniciativas contribuirán a reducir la huella de carbono de Casillero del Diablo y a su vez de Viña Concha y Toro.

La creación del Área de Desarrollo Sustentable, permitió dar un paso clave en el compromiso medioambiental de Viña y Concha y Toro. A través de una estrategia de sustentabilidad, se comenzaron a toma acciones concretas que buscan disminuir el impacto ambiental de las operaciones de la compañía.

Además de la utilización de estas nuevas botellas, Concha y Toro es la primera viña del mundo en estimar su Huella de Agua, lo que ayudará a conocer el volumen total de agua utilizada para los procesos que se desarrollen en la compañía, logrando así formular mejores estrategias que permitan disminuir el impacto en el medio ambiente.