Casa Italia: el proveedor de lujo que se ha convertido en el "secreto" de las mejores heladerías

F17 Abr 2017
C0


Chile es el país que más helado consume en Latinoamérica, con 8,1 litros per cápita al año. ¿Los sabores preferidos? Chocolates y cremas.


1492464139866-helado_2985571.jpg1492464154842-conos-de-helado_1101-962.jpg

Los helados surgieron como un intento más por parte del hombre de conservar los alimentos valiéndose de elementos naturales. Luego les agregaron sabores y nació uno de los productos más icónicos de la gastronomía italiana.

Es que si bien el mejor helado está en Italia, los mejores ingredientes los trae desde el Viejo Continente Casa Italia, una empresa familiar formada por la familia Salvatori-Catalán y que hoy se ha posicionado como el verdadero "secreto" de las mejores heladerías de Chile.

Con las bases de Casa Italia se pueden elaborar más de 200 sabores de helado distintos (y a ellos se suman seis sabores nuevos), por lo que cada heladería escoge las mejores bases para sus clientes. Es tal la calidad y versatilidad de estos ingredientes, que van desde el chocolate, al pistacho italiano o el coco y la vainilla, que se pueden lograr una gama de miles de sabores, todo depende del chef.

Manuel Marambio, de El Toldo Azul, elegida como la mejor heladería del país, usa en prácticamente todas sus preparaciones productos de Casa Italia, principalmente de la marca MEC3

MEC3 es una empresa italiana, líder en la producción de ingredientes para el helado artesanal y pastelería, reconocida en el mercado como la empresa con los productos más innovadores en este ámbito.

Además, esta calidad y gama de productos les permite mejorar la versatilidad del productos, acotando la estacionalidad que tradicionalmente tienen los helados es que, mientras antes el más del 80% del consumo de helados se realizaba en verano, hoy durante otoño e invierno e consumo cae a la mitad, lo que permite a las heladerías seguir operando durante todo el año, dice Matteo Salvatori, de Casa Italia.

La marca provee de materia prima a más de 180 heladerías y pastelerías en todo Chile, entre las que se cuentan El Toldo Azul, Fortunata, Damien Mercier, In Pasta, Zen Zero, Cassis y Gigi Bontá. Heladerías y pastelerías en todo Chile.

Sobre Casa Italia

Casa Italia es una empresa líder en el mercado que se dedica a la comercialización de productos para heladería y pastelería.

Ofrece un servicio de consultoría profesional en el sector, asesorando en la compra de equipos italianos idóneos para la producción y exposición de los productos terminados.

Su apuesta es a productos de máxima calidad, y han hecho de eso un atributo comercial.