CARNES AL VACÍO: CUIDADOS Y DIFERENCIAS CON LA DE MESÓN

F24 Abr 2018
C0

En algunas ocasiones, la carne al vacío, es una buena alternativa para comprar algo de calidad a buen precio. Pero, hay factores que debemos considerar al momento de comprar y cocinar estos productos. Aquí te contamos cuáles son.

La carne al vacío, es un producto que podemos encontrar en casi todos los supermercados y carnicerías del país, sin embargo, tiene diferencias respecto a la carne de mesón; color, aroma, líquido, son parte de las características que debemos considerar al comprarla y luego abrir la bolsa en nuestras casas.

Respecto al olor, la carne al vacío, posee un aroma fuerte al abrir la bolsa que la contiene, pero eso no es sinónimo de que la carne esté en mal estado. Al respecto, Juan Muñoz, Gestor Comercial de Doña Carne, comenta: “Al abrir la bolsa al vacío, la carne tiene un olor característico (más ácido), sólo se puede tratar de la falta de oxígeno en la bolsa, al pasar unos minutos, la carne debe retomar su aroma original.”

Respecto a qué precauciones debemos tener y en qué fijarnos al comprar una carne al vacío, Muñoz agrega que “hay que fijarse muy bien en la fecha de elaboración y vencimiento, luego preocuparse que esté refrigerada en una vitrina o exhibidor con frío, mirar muy bien que no tenga líquido en exceso y que el envase no presente burbujas, porque eso indica que entró oxígeno y que la vida útil del corte, pueda ser menor.” 

En cuanto a la preparación, desde Doña Carne dicen que no hay que lavarla, sino sacarla de la bolsa y dejar que se oxigene y que retome su color y olor habituales. Luego, se puede cocinar como cualquier corte fresco y recalcan que es muy importante no guardar productos -sin preparar- por más de 1 ó 2 días.

 En general, las ventajas de la carne al vacío son su duración en condiciones óptimas de temperatura y el hecho de que va a estar más madura, lo que le dará un buen sabor y textura una vez cocinada.