"Canto Sur" de Bouchon obtuvo el trofeo más importante en Decanter World Wine Awards

F06 Jul 2016
C0

1467841926493-image001.jpg

La competencia de vinos más extensa del mundo, Decanter World Wines Awards, otorgó el trofeo más importante del certamen al delicioso Canto Sur 2015, nombrándolo “Mejor del Certamen” junto a otros 31 vinos seleccionados de los más de 16 mil provenientes de 47 países alrededor del planeta. Además, con 95 puntos también fue premiado con Medalla de Platino y galardonado como la “Mejor Mezcla Tinta bajo 15 libras”.

Canto Sur es una mezcla elaborada de las cepas País, Carignan y Carmenere, las cuales provienen del viñedo de Mingre en el secano costero del Maule, donde las uvas se vinifican en cubas de cemento de más de 80 años.

“El vino se hizo pensando en resaltar de manera muy honesta los aromas y sabores provenientes de las uvas que nacen de nuestros viñedos, por eso no quisimos utilizar madera que pudiera enmascarar la expresión auténtica que entrega el suelo granítico y clima particular del Maule”, destacó el enólogo de Viña Bouchon, Felipe Ramírez.

Canto Sur tiene una producción anual de 25 mil botellas, anteriormente fue premiado como “Marca Revelación 2016” por la Guía Descorchados donde también obtuvo el mejor puntaje (93 puntos) para un vino tinto bajo 9 mil pesos.

“Estamos muy contentos con todos estos reconocimientos, ya que Canto Sur es un vino muy honesto que resume todo lo que estamos haciendo como bodega, así que esto nos sirve como una afirmación para seguir por el camino que vamos”, agregó el gerente de Viña Bouchon, Juan José Bouchon.