CALAOS, COCINA Y CANTINA. SABORES, FAMILIA Y CÓCTELES

F29 Mar 2018
C0

Pablo y Carlos Díaz son hermanos. Chef y Mixólogo respectivamente y finalmente cumplieron uno de los sueños de su padre: tener un negocio familiar en donde cada uno pudiera jugar su mejor rol. Y aquí están.

El concepto de Calaos es el de cocina mediterránea de autor. ¿Por qué mediterránea? Porque es un terreno conocido para el chef Pablo Díaz, quien antes estuvo un año y medio en los fuegos del Castillo Forestal durante su inicio. Anteriormente pasó por restaurantes como el de la trattoria del hotel Intercontinental, La Perla del Pacífico y Circus Lounge, del casino Enjoy Santiago.

Por su parte Carlos Díaz, la otra mitad ejecutiva de Calaos, hace suyo el bar con creaciones propias. Dentro de su experiencia destacan su paso por El Barrio de Chris Carpentier, Rubaiyat y The Roof, en donde estuvo en donde fue jefe de barra y creo sus cartas.

En la carta se pueden encontrar pizzas, pastas, carnes, sánguches y más, con masas de creación propia así como también hacen sus propios panes, ricota, syrups y licores como el Enguindao, el Limoncello y el Vermouth.

Por el lado de la cocina se destacan la Provoleta Calá, acompañada de tartar de tomate confitado y tostadas de la casa, el Tortelli Camote relleno de zapallo camote asado a la vainilla y nuez, en salsa burro y espárragos asados, El Hipster con hamburguesa de porotos negros, sobre hojas frescas, palta, y pesto de tomate y la pizza La De Coloso con pomodoro, mozzarella, camarones salteados, salmón ahumado, ricota y rúcula y la Ensalada de Atún Apanado en dúo de sésamo, palta y crocante de plátano verde y gajos de mango fresco.

En la cantina, desfilan los clásicos destilados, cervezas y vinos, además de diez tragos de la casa en donde encontramos, por ejemplo, el Punch del Bosque con gin infusionado en eucalipto y romero, jugo de piña, soda y fruta de la estación o la Mulá Calá con Vodka, suryp de jengibre y menta, ginger ale y ceste de limón.

En Calaos se encuentra el amor de una familia en cada plato, en cada ingrediente que es tratado para deleitar en cada bocado y en cada sorbo de un cóctel. ¿Dónde los encuentras? En Seminario 130, Providencia.