Bombay Sapphire cierra con gran éxito su competencia "Most Imaginative Bartender" en Chile

F16 Dic 2016
C0
IMG_1078.jpg

Como cuando un artista tiene los colores correctos para una gran pieza; lo mismo hacen los ingredientes correctos para los bartenders, inspirándolos a una creatividad sin límite, donde el vaso de cristal es el lienzo en blanco para crear una obra maestra. Con esta premisa, los mejores bartenders de Chile se presentaron para participar en Most Imaginative Bartender, una competencia a nivel mundial que realiza la marca de gin Bombay Sapphire y que busca encontrar el bartender más imaginativo.

Tras una ardua etapa de selección, se eligió a 3 finalistas dentro de un grupo de 20 profesionales quienes fueron visitados personalmente por Mafer Tejada, Brand Ambassador de Bombay Sapphire para Latinoamérica, y Nicolás Gallego, Brand Ambassador de Bacardí-Martini Chile; llegando a la competencia final: Pablo Prufer de Chipe Libre, Julio Palestro de Bar Alonso y José Rojas de Castillo Forestal, quienes midieron su creatividad en la gran final realizada en el Hotel Renaissance Santiago ante más de un centenar de invitados.

Y finalmente, luego de una apasionante competencia, el ganador fue José Rojas, quien presentó una preparación única que sorprendió al jurado por la originalidad de sus ingredientes como té de berries, limón sutil, tabaco de cocina, St. Germain y Bombay Sapphire macerado con clorofila de eucaliptus. “Ganar Most Imaginative Bartender es un sueño y demuestra que los chilenos cada día somos capaces de sorprender con nuestro tremendo talento. Ahora me voy a México a demostrar que somos los mejores del mundo“, afirma Rojas.

“Cada vez existe una exigencia mayor de los consumidores, quienes buscan vivir experiencias por medio de los cocktails. Nosotros, los bartenders, somos artistas detrás de una barra, tenemos la responsabilidad de crear, y el mejor ingrediente que podemos utilizar es Bombay Sapphire” afirmó Mafer Tejada, Brand Ambassador de Bombay Sapphire para Latinoamérica.

José Rojas participará el 2 de febrero de 2017 en la gran final que se realizará en Ciudad de México, cuyo premio, en caso de ganar, será viajar a Londres para vivir una experiencia de primer nivel en coctelería. Most Imaginative Bartender, es una competencia que este año celebra su 10° aniversario, premiando al bartender más imaginativo del mundo con Bombay Sapphire.

Porque la imaginación lleva a todas partes, la invitación está abierta a que infusiones tu imaginación con Bombay Sapphire.

IMG_1004.jpgIMG_0991.jpgIMG_0987.jpgIMG_0981.jpgJos_Rojas1.jpg