Benefit Nutrición entrega tips sobre cómo incorporar las frutas en el día a día

F10 Ene 2017
C0

CONSEJOS_FRUTAS.jpg

Sin lugar a dudas, está es la época del año donde tendemos a aumentar el consumo de frutas en nuestra dieta diaria. Sin embargo, existen muchos que las evitan por su alto nivel de azúcar, pese a su importante contenido de vitaminas, minerales y antioxidantes.


La pregunta entonces es ¿Cuánto, cómo y a qué hora debo consumir frutas, de tal forma que no afecte el peso y sí sea un aporte a mi alimentación? Las doctoras del Centro Benefit Nutrición entregan consejos para incorporar las frutas en la dieta diaria y obtener todos los beneficios que ellas aportan.

Tips para una alimentación más rica y nutritiva:

Hacer panqueques de avena con fruta al desayuno. La avena es un cereal alto en fibra y con excelentes propiedades nutritivas. Puedes molerla para hacer harina de avena, mezclarla con huevo o claras de huevo (proteína de alto valor biológico) y alguna fruta picada o rallada, como por ejemplo, arándanos, frutillas, duraznos, un poco de endulzante natural, al sartén y listo.

Llevar como snack saludable en un frasco de vidrio una base de semillas molidas o frutos secos, una capa de yogurt natural congelado o bien helado y una superficie de fruta picada.

Si no tienes tiempo y andas siempre apurado, ten una fuente con fruta a la mano y llévate un par de porciones en la mañana cuando salgas al trabajo para tener colaciones saludables y ricas.

Para los días de más calor puedes hacer helados de jugo de fruta natural, por ejemplo de sandía o melón con algo de fruta picada para conservar parte de la fibra. Sólo necesitas la fruta, agua, una juguera, una cubeta de hielo y palitos de helado.

Si tienes una reunión o evento arma brochetas de frutas con cuadritos de melón de dos colores y sandía. Tus invitados te agradecerán comer algo liviano, rico y saludable en estos días de calor y llenos de eventos


Benefit partió como un emprendimiento y hoy se ha consolidado como un espacio del área de la salud gracias a un gran número de pacientes motivados y con ganas de lograr sus metas a través de programas nutricionales creados especialmente para cada uno de ellos.

www.benefitnutricion.cl