Bacardi reduce el uso de agua a la mitad, el consumo energético, y los gases invernadero.

F16 Dic 2013
C0

En el Bacardi Limited Corporate Responsibility (CR) Report, Bacardi Limited informa ha reducido el consumo de agua en casi un 50 % , además de disminuir el consumo de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero en casi un 33 % en los últimos seis años.

El agua ahorrada por la reconocida marca de Ron equivale a un vaso de agua por cada persona que vive en el mundo. Las reducciones se lograron a través de una combinación de medidas de conservación, las que incluyen equipos más eficientes y un mayor uso de fuentes de energía renovables.

El cuidado por el medio ambiente y la Responsabilidad Social Empresarial son valores fundamentales que están incorporados en el ADN de Bacardí desde hace más de 150 años. Bajo ese compromiso, ha reducido el consumo de agua en casi un 50 %, junto con disminuir el consumo de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero en casi un 33 % en los últimos seis años. Las reducciones se lograron a través de una combinación de medidas de conservación, que incluyen equipos más eficientes y un mayor uso de fuentes de energía renovables.

Además, fue galardonado con el Carbon Trust Standard por las operaciones de Bacardí del Reino Unido, después de la reducción de la huella de carbono en más de un 12% en tres años, lo que equivale a retirar 1.128 autos de las calles.

Responsabilidad Social
Para Bacardí Limited, fundada en 1862 y que hoy cuenta con 6.000 empleados y comercializa sus productos en 150 países, el cuidado del Medio Ambiente y la ayuda social son valores que marcan la marca desde su origen. "Cuando Bacardi se propone hacer algo, lo hacemos con la confianza, cuidado, pasión y la excelencia. Estos valores fundamentales han sido parte del ADN de Bacardi hace más de 150 años ", explica Ed Shirley, Director General y Consejero Delegado de Bacardi Limited, la empresa privada de bebidas alcohólicas más grande del mundo. “Nuestro objetivo es trazar un nuevo camino en las prácticas empresariales sostenibles estableciendo altos estándares de calidad para lograr la sostenibilidad en la industria de bebidas alcohólicas”, complementa.