Alpirsbacher, la cerveza más premiada de Alemania, llega a Chile

F03 Mayo 2017
C0

De la mano de la importadora de productos premium CHELSEA (www.chelsea.cl), hace su estreno en el mercado nacional Alpirsbacher Klosterbräu, la cerveza alemana más premiada del mundo, con un extenso listado de preseas en los concursos del WORLD BEER AWARDEuropean Beer Star y World Beer Cup. 

logo.png

Es heredera de una tradición centenaria de los monasterios medievales construidos en el siglo XI en Baden-Wurtemberg, Alemania, que plasmaron tal huella en la región que a fines del 1800 la familia Glauner -propietaria de la marca hacia nuestros días- dio vida a la cerveza Alpirsbacher Klosterbräumanteniendo  prácticamente inalterados los principios y recetas artesanales centenarias.

De hecho, las aguas con las que se produce la cerveza son recogidas, como antaño, de la misma fuente del río de la Selva Negra alemana, considerado el de aguas más blandas y puras de toda Alemania y probablemente del mundo. De hecho éste es tal vez su sello más característico, y que hace que la cerveza original de los monjes sea la misma de hoy, e incluso mejorada en término de procesos. Ya que si bien el agua de la fuente tiene ahora el mismo sabor de antes, la empresa participa financieramente en la ejecución de proyectos ambientales, además de utilizar sólo materiales reciclables en la fabricación de las cervezas. Así, por ejemplo, Alpirsbacher fue de las primeras en Alemania en dejar de utilizar la cápsula Stannilo (estaño) en los cuellos de botella.

 Este nuevo actor llega en un escenario en donde el mercado de las cervezas se encuentra en pleno proceso de crecimiento: según la Asociación de Productores de Cerveza de Chile (Acechi), las importaciones de cerveza crecieron 18% en 2016 respecto al año anterior, totalizando 190 millones de litros. Esto, dicen en el sector, porque las cervezas han logrado posicionarse entre las preferencias de los consumidores nacionales, lo que ha llevado a que estos productos aumenten su participación en las ventas totales de las bebidas alcohólicas.

En este contexto, dentro del segmento premium, el mercado nacional ha ido aumentando su consumo dentro del microsegmento de cervezas artesanales, lo que es terreno fértil para productos de mayor complejidad aromática y organoléptica, en el que Alpirsbacher tiene mucho que decir.

Alpirsbacher Klosterbräeu es miembro de una asociación de importantes cervecerías privadas: “Die Freien Brauer” (los cerveceros libres), que integra a fábricas de cerveza familiares de Alemania, Austria y Luxemburgo. Se declaran a favor del empresariado libre y de especialidades cerveceras regionales independientes, “elaboradas por gente que conoce y ama su oficio”.


A nuestro país Chelsea traerá por el momento cuatro variedades:

●      Kloster Dunkel, cerveza oscura de 5,2%vol

●      Klosterbräu Zwickel, cerveza dorada, sin filtrar, de 5,4% vol

●      Spezial, cerveza dorada, de 5,2% vol

●      Weizen Hefe Hell, cerveza del primer trigo, de 5,5% vol

Está a la venta en restaurantes (por de pronto, Bar Nacional El Bosque, Fukai y Brüder) y directamente en el sitio del importador www.chelsea.cl.