Aliservice entrega los mejores tips para quienes viven día a día en las alturas

F08 Jun 2017
C0

Quienes trabajan o viven en alturas se adaptan por lo general a los cambios que el organismo pueda interpretar al estar en esas circunstancias. Hay a quienes les afecta más que a otros debido a las condiciones físicas de cada uno, y dado que mientras más se asciende más disminuye la presión atmosférica y la presión del oxígeno.  

Casinos.jpg

Los factores climáticos y la altitud en la que se esté influyen notablemente en el metabolismo de cada persona, por lo que es muy importante preocuparse de tener una alimentación balanceada y correcta para quienes deben enfrentarse a estas condiciones.

También las distintas actividades laborales que implican diversos esfuerzos físicos y mentales, que condicionan a cada persona, por ejemplo quienes trabajan en mineras, centros de ski, entre otros.

Es por esto que Aliservice, empresa chilena especializada en la provisión de servicios de alimentación a lo largo del país, quiso entregar a través de su staff de médicos especialistas en nutrición útiles consejos para quienes viven día a día en las alturas.

Tips para una buena alimentación:

  • El desayuno debe estar en base a alimentos ligeros y fáciles de digerir, como por ejemplo infusiones con azúcar, leche y cereales.

  • Almuerzo – Comida: Que aporte energía necesaria y equilibrada, como por ejemplo sopas deshidratadas de rápida preparación, carne, latas de atún o jurel, pollo, arroz, fideos que contienen hidratos de carbono, y bebidas isotónicas con aporte de calorías y electrolitos, ya que se digieren fácilmente y requieren poco oxígeno y agua para ser transformados en energía.

  • Snacks entre horas: se debe comer pequeñas porciones de alimentos cada 2 o 3 horas que aporten energía, como por ejemplo frutos secos, barras de cereal, chocolate, galletas, dulces, fruta.

  • Es importante estar siempre hidratado, dado que el líquido constituye el 60% a 70% del peso corporal por lo que es indispensable para la vida y está presente en todos los procesos metabólicos.

  • Es imprescindible comer una cierta cantidad de alimentos que otorguen energía, dado que el consumo de ésta en altura es más rápida.

Aliservice en su constante compromiso con la alimentación de los chilenos, busca crear conciencia sobre la importancia de una buena alimentación ya que es fundamental para el correcto funcionamiento del organismo. Una dieta rica en nutrientes y balanceada aporta la energía necesaria para vivir.