Alexánder Dioses dará clases de cocina para sacarle el jugo al Mes del Mar

F21 Abr 2014
C0

El cocinero peruano que abrió y comandó en Chile la cebichería La Mar y que actualmente está a cargo de los fogones de CostaMía –el primer restaurante acuario del país- enseñará a preparar en 24 de abril una verdadera parrilla marina, entre otras técnicas. 

Alexánder Dioses, el chef peruano a cargo de la cocina de CostaMía –primer restaurante acuario de Chile- y quien estuvo a cargo de abrir la cebichería La Mar en 2008 (y comandar su cocina hasta 2012) dará clases de cocina en las dependencias de MIELE Gallery, en Nueva Costanera, Vitacura.

La primera, ‘Parrilla Marinera’ se ofrecerá el 24 de abril a las 19.00 como una forma de prepararse para aprovechar al máximo el Mes del Mar que se viene dentro de un par de semanas. En tanto, la segunda clase, ‘Mariscos al Wok’, la impartirá el 5 de agosto, a la misma hora. En ambas, aplicará todo su expertise de años al lado de Gastón Acurio tanto en La Mar (Perú), Astrid y Gastón  (Perú, Venezuela y Ecuador) y el Taller Acurio.

Sobre las clases y el arte de cocinar, Alexánder ha dicho: "Uno crea un plato con sus propios conocimientos. Ya sabes, en la cabeza, qué mezclas son buenas, es como armar un rompecabezas”. Y promete traspasar parte de sus técnicas a quienes compartan con él su cocina en un ambiente cercano y de mucha interacción.

Estas clases se inscriben dentro de ‘Mundo Gourmet’ un espacio que ha desarrollado la empresa alemana de productos Premium para el hogar Miele, y que reúne a premiados cocineros de la escena local.

Alex_Dioses.jpg