9ª versión del Mercado de Caldillos y Cazuelas

F06 Jun 2014
C0

Cocineros provenientes de diversos rincones de nuestro territorio serán los protagonistas de una de las celebraciones culinarias con mayor tradición de esta última década. Se trata de la  “9ª versión del Mercado de Caldillos y Cazuelas”, que organizado por Asociación de Chef del Maule, y el Patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Curicó, buscan rescatar, potenciar y difundir productos y platos típicos de Chile.

El evento que se desarrollará como ya es tradición en la Plaza de Armas de Curicó, contará con preparaciones de caldillos y cazuelas junto a recetas que recorrerán diferentes sabores de norte a sur y de cordillera a costa. La idea del evento es revivir la tradición de los mercados, junto a productos autóctonos e ingredientes asociados como, aceites de oliva, mermeladas, quesos, ajíes, entre otros.

Serán más 25 stand quienes deleitarán a los comensales con sus secretos gastronómicos. Además, los visitantes podrán disfrutar de artesanía típica y degustación de vinos de las viñas que integran la Ruta del Vino Valles de Curicó. “Este año queremos sorprender a los asistentes con nuevas preparaciones que demostrarán la excelencia de la cocina criolla, además de la riqueza de sus productos” señaló Variña Astorga, presidenta de la Asociación “Chef del Maule”.

Este esperado encuentro culinario, que reunirá productos de provincias y cocinerías con platos típicos de cada región del país, será además el punto de intercambio de experiencias entre actores tanto del mundo gastronómico, como de organizaciones gremiales y formativas. “Estamos muy contentos de ser parte de esta importante fiesta que sin duda contribuye al rescate de nuestra identidad”, señaló Javier Muñoz, Alcalde de Curicó.

Cuándo: 6, 7 y 8 de Junio de 2014

Dónde: Plaza de Armas de Curicó.

Horarios: 11:00 hrs a 20:30 hrs  

Entrada: Gratuita      

Valores:

-Venta Inicial $3.000 que se compone de 1 pocillo, 1 copa, 1 ticket degustación caldillos, 1 ticket degustación vino.

-Valor ticket degustación caldillos $ 500

-Valor ticket degustación vino $ 500

-Valor Pocillo solo $1.000

-Valor copa solo $1.000

afiche_caldillo_2014.jpg