6ta Feria del Sánguche - Desde el 24 al 27 de noviembre

F07 Oct 2016
C0
14117772_1199560220095836_236057055221591685_n.png
Buscan Posicionar a Chile como la Capital Mundial del Sanguche
 

-El evento congregará los mejores sánguches de Chile y tendrá como escenario el Parque Araucano, al igual que en sus versiones anteriores.

La reconocida Feria del Sánguche, creada por la chef Juana Muzard junto al periodista Gonzalo Maffei (Tripa), y que produce Glovox, anuncia su Sexta Versión. Entre el jueves 24 y domingo 27 de noviembre del presente año, la Feria se tomará nuevamente el Parque Araucano, lugar que la recibe desde su primera edición (2011).

La Feria del Sánguche concentra todo el sabor y saber de las más variadas recetas. Exquisitos sánguches con pescado frito, charqui, prieta, jabalí, queso de cabra, lenguas, pernil, arrollado, y tantos otros que están en la memoria de las papilas degustativas de todos los chilenos, como el imperdible chacarero.

En su sexta versión, la Feria espera contar con 30 mil asistentes, los que siguen a los sánguches como un hito en la cultura gastronómica nacional.


Juana Muzard, co-organizadora de la feria, destacada chef y autora de varios libros dedicados a la gastronomía chilena asegura que "Chile es la capital mundial de sánguche”. Según comenta, todos los días se abren diferentes sangucherías a lo largo del país. “Nuestro país tiene la Feria del Sánguche, un evento gastronómico que gira en torno a las sánguches y que no existe en otra parte del mundo".

Novedades

Esta sexta versión de la Feria del Sánguche tendrá más de 25 sangucherías participantes. Cada una de ellas pasan por la curatoría de la organización, quienes seleccionan las mejores propuestas gastronómicas. Como ésta es una feria transversal, la selección incluye sangucherías clásicas como las fuentes de soda, hasta las más gourmet e internacionales.

Además, los sánguches se podrán disfrutar en nuevos formatos, más pequeños que los tradicionales los que permitirán disfrutar de una mayor variedad y cantidad de sánguches en cada jornada y a precios más accequibles.

Otro centro de atención serán las hamburguesas. ¿El motivo? “Durante los últimos años se ha podido ver todo un boom de nuevas hamburgueserías, locales dedicados exclusivamente a este ícono del sánguche. Hasta restaurantes de mantel largo están incluyendo en sus cartas propuestas especiales en hamburguesas”, dice Muzard.


En tanto, el escenario de la Feria estará a cargo de Emporio Creativo, liderado por el reconocido periodista gastronómico Daniel Greve. En el lugar se realizarán clases, charlas y degustaciones. La parrilla de programación (horarios y actividades específicas) se dará a conocer semanas antes del evento gastronómico.

Asi como en 2015, la Feria contará además con El "Mercadito", un espacio que irá creciendo año a año y en donde se venden productos gourmet envasados y obviamente relacionados al mundo de los sánguches y a la vida al aire libre.

También se repite este año que el jueves 24 y viernes 25 la Feria estará liberada de pago hasta las 18:00 hrs. de manera que quienes trabajan en Nueva Las Condes o alrededores tengan un espacio inigualable para almorzar esos días.


Información General: 6a Feria del Sánguche
Fecha: 24 al 27 de noviembre
Lugar: Parque Araucano
Horario: 11:00 a 23:00 hrs.
Valor: $4.000
Gratis: Jueves 24 y viernes 25 hasta las 18:00
Niños hasta los 12 años
Dctos: 50% con CMR-Falabella y Vecino Las Condes
Caja preferencial para Tercera Edad y discapacitados