Rocoto delivery, comida peruana

F21 Abr 2013
C0

Comida peruana en Santiago hay harta y variada, desde picadas en el centro hasta restaurantes ultra cool en Nueva Costanera. No por nada Santiago es la ciudad con mas restaurantes peruanos fuera de Lima. Por lo que no es extraño que podamos distinguir facilmente entre un buen cebiche, aji de gallina, lomo saltado o causa, de uno no tan bueno. Ya son varios años de restaurantes peruanos que han ido y venido, desde los años ochentas cuando Emilio Peschiera se instaló con uno de los primeros restauramtes de comida peruana en Chile: El Otro Sitio, en Bellavista. 

Me invitaron a probar un delivery de comida peruana: Rocoto delivery, el cual ya habia probado hace un buen tiempo atrás, y no me habia impresionado para nada. Igual acepté la invitación.

Pedimos un menú Pachamama: cebiche de reineta, causa de atún, lomo saltado, tilapia a lo macho, ají de gallina, arroz chaufa de pollo, ($25.490, para 4) además de un suspiro limeño ($1.490) y una crema volteada ($1.490).

Hay que decir que los platos no son nada de pequeños, y que un menú para 4 como el que pedimos, es para cuatro que comen con ganas, lo cual siempre se agradece. De los 6 platos, no me esperaba que mi favorito fuese el ají de gallina, con una salsa levemente picante y con trozos de pollo y no pollo desmenuzado como estaba acostumbrado. Un plato sabroso y agradable. El segundo en mi rankimg personal fue la tilapia a lo macho: una tilapia a punto con una muy rica salsa cargadita al cilantro. El otro que me gustó fue el muy sabroso y blando lomo saltado, con algunos toques de aceite de sésamo lo que le daba un leve gusto a ahumado. La causa de atún, fresca, contundente y sabrosa.

Por otro lado, el que encontré mas débil de los platos fue el arroz chaufa de pollo, el arroz estaba demasiado graneado y no habia tomado el sabor de los demas ingredientes, era el que tenía menos sabor de todos los platos de fondo.

De los postres, el suspiro limeño, para mi gusto, estaba muy cargado a alcohol lo que contribuía a que fuese un poco hostigoso. La crema volteada impecable.

En resumen, un gran cambio desde la primera impresión. Después supe que la cocina está supervisada por el chef peruano Oscar Gómez, ex- la Mar, ex chef y socio del tristemente desaparecido Astoria. La cosa no es casualidad entonces. El siguiente paso, es que se atrevan ahora con recetas mas arriesgadas.

Recomendado para: Para pedir a domicilio

Especialidad: Peruana