La nueva carta del Cid, del Sheraton

F07 Jul 2013
C0

En Enero de este año el Cid, uno de los restaurant del Sherarton estrenó nuevo chef ejecutivo, el uruguayo: Gustavo Maurelli, en reemplazo del emblematico chef Joseph Gander. No debió haber sido menor para Maurelli hacerse cargo de una cocina y un restaurant tan emblemático del Santiago de los 90's y 80's, como el Cid. 

Partimos con una ensalada de mozzarella de leche de bufala ($13.800) coronada por lo que parecía una aceituna sevillana (verde). Error, no lo era. Lo parecía, tenía la forma, el color, pero al darle el primer mordisco te dabas cuenta que habia sido desarmada y vuelta a armar. Era un aceituna líquida, sabrosa, con todo el gusto a aceituna, pero no lo era. Una sorpresa. Recomendación: tomar una cucharada de mozarella, aceituna y sopa de tomate, resultado? ... mejor pruebelo. Seguimos con el strudel de centolla ($12.400) con salsa de pimiento morrón amarillo, notable!. De los platos de fondo probé los agnolotti rellenos de cordero ($8.600) con una sabrosa salsa de morillas (setas), realmente bueno. Cerramos con una cataplana para dos personas ($24.800): una hermosa olla de cobre portuguesa con un cocimiento de mariscos: langosta, ostiones, pulpo, calamar, almejas y choritos, en un caldo de tomate, vino blanco y champiñones. Especial para estos días fríos de invierno, para levantar a un muerto.

Mucha gente habla maravillas de Joseph Gander, yo no tuve el gusto de conocer su cocina, por lo que no tengo demasiadas referencias de la "Cocina del Sheraton". Lo que si puedo decir es que Maurelli se las trae, una cocina bien pensada, sabrosa, que sorprende. Lo que si se queda atrás es el estilo del restaurant, que le hace falta algun tipo de renovación que lo acerque a un publico mas joven que disftuta del buen comer.

Recomendado para: Para ir en pareja

Especialidad: Internacional