House casa del vino

F08 Sep 2013
C0

Siempre es un agrado ir al House, cerca de Santiago (a no mas de 45 minutos), aire limpio, campo, viñedos, una tienda de vinos, con vinos que no se encuentran en Santiago tan facilmente, aceites, y productos gourmet. Además de una cocina sabrosa y contundente en manos del chef Felipe Espinosa. Paseo redondo.

Partimos con una visita al taller de vinos que está adosado al restaurant, donde Daniela Salinas, la enóloga residente nos contó acerca de los experimentos que esta haciendo en los huevos de concreto que tiene disponible en el taller. Probamos un Pinot Noir sin terminar, que se llamará Despechado cuando salga a la venta. Sólo 1.300 botellas, todo un lujo.

Antes de sentarnos a comer y mientras recorriamos la tienda y el taller de vinos fuimos probando parte de la carta de apeitivos del restaurant: ostras gratinadas y tártaro de ostiones y pistacho, acompañado del Brut Nature de Morandé. Las ostras eran una maravilla, no las pude dejar pasar cada vez que se acercaban a ofrecer -dando vergüenza ajena.

Nos sentamos y nos trajeron una crema de zapallo y zanahoria con camarones al curry, el toque picante de los camarones, y el dulzor de la zanahoria y el zapallo hacía una mezcla exquisita. La crema la acompañamos con el primo mendocino del holding: un Zorzal Reserva Pinot Noir 2010.

No es tan común encontrar un chef que cocina para el vino, y Felipe -el chef- tiene harto donde elegir... y lo mejor, es lo hace con maestría.

Seguimos con el Risotto House, con crema de langosta, brotes de alfalfa, pock choy, camarón y congrio, lo acompañamos con un Mancura Guardián Reserva Carmenere 2011. Que buen risotto. Terminamos con un filete con costra de maní y almendra acompañdo de berenjenas escabechadas, acompañado por el ya famoso Tirazis Syrah 2011. Un plato redondo, de hecho la foto que acompaña este artículo está sacada cuando ya el plato estaba a medias.

Ya es hora que el grupo Belén -los dueños de Morandé, VistaMar, Mancura, Zorzal, Tirazis- se animen y se vengan con su tienda House de vinos y productos gourmet a Santiago, sería un gran aporte, además se nota que están haciendo las cosas bien.

 

 

 

Ruta 68, km. 61
Santiago
Chile

Especialidad: Internacional

Recomendado para: Para ir con amigos

Sector: [field_ubicaci_n_general]