El nuevo Cumarú

F29 Jun 2013
C0

El Cumarú cerró y volvió abrir, algunos creyeron que para siempre después del alejamiento del premiado chef belga Mathieu Mitchel. Pero no fue así, volvió en gloria y majestad de la mano del chef peruano Antonio Arone, el que fuera hasta hace poco la mano derecha del famoso chef peruano Rafael Osterling, dueño del Rafael, premiado restaurant de Lima, que estuvo entre los 50 mejores restaurantes del mundo de la guía San Pellegrino. Es todo un lujo que el dueño del Cumaru lo haya logrado convencer de venirse a trabajar a Santiago.

Obviamente hay algunos platos peruanos en la carta, "lo que se hereda no se hurta" como diría mi madre: lomo saltado, y 2 cebiches, pero no mas que eso. El resto se divide entre carnes, pescados, pastas, tapas, y entradas frías y calientes, en total mas de 40 platos.

Pedimos varios platos y compartimos, así es que pude probar varias cosas. Parti por lo que me llamó mas la atención el Pulpo a la parrilla ($9.500) y no me equivoqué, estaba realmente delicioso, de hecho diría que es uno de los mejores que he probado en Santiago, estaba acompañado por papas doradas y una ensaladita verde, tenía una salsa de perejil y un muy sabroso chimichurri. También probé el Tempura de Langostinos ($9.500), enteros y salteados al ajo sobre un puré de arvejas, notable.

Mi plato de fondo una "Canilla de la Patagonia" ($13.500) un hermoso garrón de cordero cocinado lentamente sobre un tacu tacu de porotos y platanos asados. Debo decir que no soy para nada fanático de los tacu tacu, pero estos eran diferentes, estaban cremosos, le pegaban 100% al cordero.

Probé, aunque no lo suficiente, los canelones rellenos de asado de tira ($12.000) los cuales estaban sobre una espuma de fungi porcini y almendras. El relleno además de asado de tira tiene ricotta y zucchini. Para mí, uno de los mejores platos que comí en esta visita.

También probé el risotto verde ($11.900), risotto mezclado con puré de arvejas con un huevo pochado y algunas gotitas de aceite de trufa blanca, otro gran plato.

En resumen, una gran reinauguración, hay varios otros platos tentadores y si están como los 3 que probé hay mucho donde elegir y volver varias veces.

Recomendado para: Para ir en familia, Para ir en pareja

Especialidad: Peruana