Taller de plantas medicinales en Ñuñoa

Escrito por: la isla4241
F21 Sep 2011
C0
C

Aprender\na identificar y conocer los usos de las principales plantas medicinales\nde Chile, cómo cultivarlas y preparar con ellas productos medicinales\ncaseros es el objetivo del taller que se inicia este sábado 24 en la huerta del\nrestaurante La Isla (Irarrázaval 3465), Plaza Ñuñoa.

\n

 

\n

El\ncurso, de tres sesiones, es impartido por la ingeniero agrónomo Antonia\nIzquierdo Huneeus. En este será posible aprender, por ejemplo, las propiedades\nrelajantes de la lavanda, la acción antidepresiva de la hierba de San Juan y\nlas cualidades del tomillo como desinfectante y bactericida, lo mismo que a\npreparar una pomada cicatrizante de caléndula y matico. La idea es privilegiar\naquellos usos más probados por la experiencia, asociándolos a las principales\nenfermedades del cuerpo humano y a sus beneficios terapéuticos. 

\n

 

\n

Cabe\nseñalar que la incorporación por parte del Ministerio de Salud de más de cien plantas medicinales chilenas a la Política Nacional\nde Medicamentos ha dado renovado impulso a este conocimiento ancestral,\nintegrando los beneficios de la medicina natural al tratamiento de diversas\nafecciones.

\n

 

\n

Taller de Plantas Medicinales

\n

 

\n

\n
\n
\n

\n

\n

\n

\n

\n

\n

\n

\n

\n

\n

\n

\n

\n

\n

\n

\n

\n

\n

\n

\n

\n

Fechas

\n

\n

Sábado\n 24 de septiembre (todo el día), sábados 1 y 8 octubre (medio día)

\n

\n

Lugar 

\n

\n

La\n Isla, Irarrázaval 3465 / Plaza Ñuñoa

\n

\n

Inscripción

\n

\n

Teléfonos\n 9-1296554 

\n

\n

Valor total

\n

\n

$40\n mil

\n

\n

Más información

\n

\n

tallerdehuerta.blogspot.com\n

\n

Teléfono:

Dirección:

La Isla

Comentar:

Inicie sesión o regístrese para comentar