Quedó la Crema

Escrito por: german920
F29 Jun 2010
C26
C

20100608_007_.jpg

Siendo un fanático de las buenas cremas y sopas en general y particularmente de la de zapallo en sus diferentes versiones, luego del chascarro al haber probado la crema de zapallo Maggi, me llamó la atención que aparecieran estas nuevas cremas Recetas Premium marca Gourmet. Vienen en un envase del mismo tamaño que las otras cremas y sopas, pero de color platinado.
20100608_003_.jpg

Los sobres son más caros que las normales (casi el doble: $449 en Jumbo Viña), más aún considerando que son de 34, 50 ó 53 gr. (las Maggi son de 78gr 5 porciones), pues son sólo para 2 porciones, por lo que comparando directamente en precio/cantidad con las porciones que trae una normal, una Gourmet en realidad costaría $1.120 (para 5 porciones).

cremas_Gourmet_2010.jpg

Ahora para compararlas y ver qué tan buenas eran realmente dentro de las envasadas, preparé de a 2 a la vez, por ejemplo la de espárragos (Gourmet 53gr 2 porciones, Maggi 68gr 5 porciones). Hace tiempo incluso me gustaba bastante la crema de Espárragos Maggi, pero desde que empecé a preparar sopas y cremas naturales, las he ido dejando cada vez más de lado. Además de las medidas, se diferencian en la forma de preparación. la maggi sólo requiere 1 litro de agua (1000 ml). La Gourmet 2 tazas de agua y 1/2 taza de leche (500 ml).

20100608_008_.jpg20100608_012_.jpg

Cremas de espárragos Gourmet y Maggi / Cremas de espárragos Maggi y Gourmet

A simple vista, la crema Gourmet trae abundantes trocitos de espárragos levemente deshidratados. Al probarlas, el sabor de la Gourmet es mucho más suave por la leche, casi dulce como de champiñones, notoriamente menos salada que la Maggi que ahora parece excesiva (la sal es un acentuante del sabor muy barato).

20100608_019_.jpg

Cremas de espárragos Maggi y Gourmet

La otra que preparé fue la de Tomate (78 gr 5 porciones) que en la versión de Gourmet es de Tomate con Albahaca (53 gr 2 porciones). 

En las de tomates no se notaba tanto la diferencia de sal, pero si levemente el aroma de la albahaca y un sabor más dulce y suave en la gourmet.

20100608_018_.jpg

Todo esto para comparar peras con peras, pues en sabor se acercan levemente aunque no se comparan con una crema hecha en casa con ingredientes frescos y naturales.

20091025_010_Sopa_de_Esparragos.jpg20091025_012_Crema_de_Esparragos.jpg
Crema de espárragos casera

Ahora bien, las cremas en sobre pierden en sabor, pero obviamente ganan en simplicidad y tiempo de preparación: ~10 min. vs los 30 min del mise en place y preparación (o más si quieres hacerla con algún fondo de pollo o verduras).

Por último si no da el tiempo o las ganas para preparar una natural, al menos hacerla impostora, de sobre pero agregando sus trocitos de verdura natural, crutones, jamón, queso, huevo, crema o lo que se le ocurra.

20100505_026_pollo_cilantro_queso_y_chorizo_para_sopa.jpg
agregados para sopa de papa asada

20090531_018_crema_tomates_albondigas_y_perejil.jpg
Crema impostora de tomates con albondiguillas y cilantro

A todo esto, al poco tiempo que aparecieron las Gourmet y antes del invierno, Maggi sacó sus Cremas Grandes Trozos (variedades Champiñón y Brócoli) 31 gr también 2 porciones, a menos de $300 (¿precio promocional?).

grandestrozoschampi_on.jpg

Lo que es yo, terminaré de preparar las compradas y luego seguiré dándole a la juguera y minipymer.

20100627_005_Colando_Crema_de_Tomates.jpg
Crema natural de tomates
(sip, es naranja)

20100601_002_Crema_de_Zapallo.jpg
Crema casera de Zapallo con fondo de pollo

 

GERMÁN

 

Teléfono:

Dirección:
Imagen de german920

German

Comentarios:

Mmm... qué rica una crema de zapallo. Evidentemente, las sopas de sobre no son las mejores, pero salvan harto en estos días fríos cuando no hay mucho tiempo para cocinar... Buena idea la de comparar las de distintas marcas. Había mirado las Gourmet, pero no me había fijado que vienen menos porciones... no es muy conveniente parece.

Qué buen post Germán. Mi mamá compró varias: la de cebolla, bien rica, sabrosa, arreglada con el huevito de rigor. La de zapallo, la arreglé con restos de lentejas y minipimer, y quedó bastaaante buena. Me pasa una cosa más psicológica con estas sopas, igual que con los caldos maggi: por una parte, ¡cómo tanta flojera! si es cosa de echar a hervir lo que se tenga en el refri, aliños y minipimer/juguera. Lo otro, es la cantidad de sodio que traen. Antes no me fijaba, pero es heavy la cantidad de sodio que traen las sopas de sobre y los caldos (en realidad, todo lo procesado y deshidratado). Siempre es mejor lo hecho en casa. Aparte, a las sopas de sobre cuesta más echarles "amor".

hace rato que no preparo una de sobre, como he tenido más tiempo junto a los sartenes le he dedicado tiempo para hacerlas de verduritas de verdad. Oh, si. Vale la pena y no cuesta taaanto. Cuando he preparado de sobre siempre las hago "enchuladas" con cebollín frito, queso, perejil picado, leche... o lo que tenga a la mano. Y casi siempre más agua de lo que indica el envase para contrarestar el exceso de sal y el sabor concentrado. Y como se ha dicho, salvan. En todo caso hace rato le dije adiós a Maggi y prefiero Naturezza, su sabor es un poco menos artificial –si es que es posible–, y una que nos gusta harto es una del tipo "Pantruca casera" de esta marca. Aunque a Fresco le parezca una herejía, lo siento! Saludos, y a disfrutar el frio!!

Germán, hace algún tiempo fui al doc y tenía el colesterol alto. Responsables: los caldos y sopas maggi. Mil veces prefiero tomarme una sopita de verdad, de esas que se hacen hasta con porotos con riendas. Pero cuando el tiempo apremia, no queda de otras. Como por ejemplo hoy, que me hice una maggi de champiñones con grandes trozos de champiñón (para medio lt) y hasta la noche casi he muerto del dolor de colon. Ricas, eso si. PEro mucho sodio, mucho aliño y poca nutrición. Saludos!

Lejos son mejores las sopas naturales,sin áditivos ni preservantes.Crema de brócoli,crema de almeja,crema de verduras, de puerros ,en fin.Existen infinidades de posibilidades.

German Gracias por compartir tu experiencia de las sopas con nosotros, pues estaba tentada de probar las nuevas sopas Gourmet pensando en evitarme el trabajo de preparar cremas de verduras que me encantan. En vista de lo que cuentas seguire con las verduras y mi fiel juguera, mucho mas sano y rico. Gracias nuevamente

Se puede apurar la sopa casera un poquito usando una mezcla seca para agregar a las verduras cocidas y su caldo. Después se puede batir si quiere una sopa cremosa. Después de probar variaciones de mezcla, he terminado con este: 2 tazas leche en polvo instantaneo 10 cucharadas maizena 1/2 taza mezcla para puré de papas 1 cucharita cebolla en polvo 1 cucharita de hierbas secas a gusto (comino, perejil, mejorana etc) 1/4 cucharita ajo en polvo 1/8 cucharita pimienta molida una pizca de merken Se mezcla todo muy bien y se guarda en frasco de vidrio. Primero se cocina sus verduras con la cantidad de cubito que desea. Se agrega 1/3 de taza de la mezcla seca por cada 2-4 tazas de caldo de la cocción. Depende del punto de cremoso que quiere. Se mezcla primero con caldo enfriado o agua fría para poder encorporarlo bien a las ve

¿¡Qué diría Mafalda!? Con tanto comentario de chiquillas buenas pa' la sopa, tendré que pensar que soy el único macho sopero.EDIT: Jaime se me adelantó x 1 minuto.@Jaime: Se agradece la mención, pero ¿ Entonces el otro fue menos entretenido que éste o quizá solamente olvidado ? EDIT: agregué etiquetas a las fotos para identificar los platos

A propósito de estas chicas, negras y redonditas, así quedó tu receta de sopa/crema de aceitunas: de izquierda a derecha y de arriba a abajo:1 con aceite de oliva, 2 con crema, 3 natural colada, 4 con cilantro.

(Nada que ver con el comercial de Marisela por si acaso)A propósito de las inquietudes acerca de la sal y el sodio, leyendo la información nutricional detrás de los envases, se confirma lo que se detecta al paladar SODIO en... Crema de Choclos gourmet, 2917 mg en 100 gr. Crema de Espárragos gourmet, 3018 mg en 100 gr. Crema de Zapallo gourmet, 3289 mg en 100 gr. Crema de Champiñones gourmet: 3399 mg en 100 gr. Crema de Espárragos gourmet: 3468 mg en 100 gr. Crema de Brócoli gourmet: 3593 mg en 100 gr. Crema de Tomates Maggi, 4167 mg en 100 gr. Sopa de Cebolla gourmet: 5166 en 100 gr. Crema de Espárragos Maggi, 5812 mg en 100 gr.

Felicitando al autor del post por su tabajo comparativo. Como cantaba Pin Pon, método, método... Me quedo con las naturales y estas las envasadas -solo para emergencias- (en lo posible "mejoradas"). Intentaré alguna vez la "formula" propuesta por Vnrose, puede ser una solucion perfecta para armar rapido cremas naturales; guardando congeladas verduras cocidas, a las que solo habría que agregar este mix "vnsoup" licuar y calentar. A

....lo que valoré es: - Trabajo involucrado. - Tiempo invertido. - Calidad de la información. - Presentación. Creo que a nadie de nosotros nos sobra el tiempo, y de verdad, hacer un post como éste, me imagino que te tomó bastante en prepararlo y presentarlo. Se agradece tu gestión!!!! Muchas veces me sucede al escribir un post, que las imágenes no cargan, se queda pegada la página, vuelta a cargar las imágenes, en fin, una hora puede tomar fácilmente un post como el tuyo, por eso, valoro tus aportes. Saludos Jaime Lamas

En realidad, el del No me Olvides tomó un poco más de tiempo que el de las sopas, pues para este último tenía las fotos recientes a mano, para las del NMO tuve que buscarlas en unos discos que estaban "guardados" por ahí. Es sólo que no pensaba que este de sopas llamaría tanto la atención.Y tienes toda la razón en lo del tiempo, nunca sobra y también es verdad, se demora harto escribirlos, pero no tanto como las interminables correcciones y retoques posteriores ;) Aprovecho de agregar un tip para los nuevos papis que no les dan colados a sus hijos sino que le preparan comida en casa: el caldo de cocción de la comida del bebé (generalmente carne y verduras) hace un buen fondo para sopas y cremas, así que ¡no lo boten!Saludos

Jaja! Me gusta. Yo pongo verduras a cocinar que demora poco y luego agrego la mezcla y lo licuo. Se puede agregar mas si se desea espesarlo mas. Al fuego un ratito para cocinar la maizena y hidratar la papa. Las verduras los cocino con cubito, pero puedo controlar mejor la cantidad de sodio que usando un producto comercial.

En estos frios que rico una sopita para tomar y tener nuestro cuerpo mas calentito y que vuena alternitiva para poder hacer.. Hay que puro comprar y probarlas. ANA MARIA ARANEDA HERNANDEZ

¿Cuál me gustó más? Las hechas en casa ;) Las Maggi ya no puedo comerlas luego de ver la cantidad de sal que traen. Las gourmet no son tan tóxicas, pero muy caras. Si es por tiempo y plata, sale más barato comprar 2 racimos de brócoli, hervirlos 5 minutos, agregar sal&pimienta, juguera y listo.

El otro día compré de las Gourmet más que nada porque me parece práctico que vengan porcionadas para 2 personas y son rápidas de preparar. Por ahora he probado sólo la de espárragos, y debo decir que no me gustó mucho. La encontré muy dulce, con poco sabor a espárragos y con excesiva cantidad de saborizantes (sal, glutamato). Peras con peras, prefiero las Maggi de 2 personas. Peras con manzanas, no hay como una casera.

¿Será ése el olor como a cúrcuma o aceite de dendé (palma) que se siente en las gourmet y deja ese gusto residual, particularmente en las de zapallo y brócoli? http://es.wikipedia.org/wiki/Glutamato_monosódico

1 año después con varios en los comentarios despotricando contra el sodio, Maggi saca su línea "50% menos sal" para sopas, cremas y caldos: http://www.maggi.cl/despensa/despensa_50_menos_sal.aspx?ContentID=24&SID=23

Comentar:

Inicie sesión o regístrese para comentar