Puerto Pradera

Escrito por: pancho araya®802
F20 Jul 2010
C0
C
\n

Un copy paste desde Santiagoenpicada.cl

\n

IMG_5000.JPG

\n

El rollo orgánico nos pilló de sorpresa. En algún momento, las materias primas comenzaron a tener otro enfoque, mucho más responsable con el ambiente y la calidad de las mismas. Es por eso que este lugar es especial, todo lo que se come en los platos es orgánico, o en su defecto, natural.

\n

¿Y que es lo orgánico? Le explico. Las carnes y las verduras de este restaurant no han sido tratadas de ninguna forma, siendo naturales, regadas con agua de pozo y los animales, alimentados en praderas o provenientes de proveedores especialmente certificados. Los pescados y mariscos, directamente de la isla Juan Fernández, que mejor.

\n

Por lo mismo lo que se come en este boliche es especial, de una u otra forma.

\n

Cuando llegas te reciben con algún appetizer del día, en mi caso me tocó una croqueta de lengua de jabalí, deliciosa (primera foto).

\n

¿Qué comimos después?

\n

IMG_5007.JPG

\n

Tártaro de Loco. Rico, suave (como la canción) $5.300 para compartir.IMG_5008.JPG

\n

Pulpo a la Oliva $4500 Sabroso, grillado, con tomate y albahaca.

\n

IMG_5013.JPG

\n

Surf And Turf $7.200 Filete de Ternera con lagostinos  y una ensalada con gajos de naranja. Con salsa bisqué (hecha con una reducción de camarones). La ternera se cortaba con mirarla y venía en el punto preciso. Puro oficio el plato.

\n

IMG_5016.JPG

\n

Costillar de jabalí en cocción lenta $6.800 se hace en cacerola de greda con cerveza stout de fondo por 5 horas y se acompaña con guiso de garbanzos. Puro sabor.

\n

IMG_5020.JPG

\n

De curioso pedi este congrio con charquicán de cochayuyo. Rico el charquicán.

\n

Les cuento como dato que los cortes de vacuno del lugar son todos de ternera y por lo mismo son LO TIERNO. Además las vacas son todas angus, por lo que no van a encontrar carne de esa calidad a estos precios. Para fanáticos de la carne magra, este es EL LUGAR. Además hay entraña de wagyu a $5.000 (300 g.)

\n

Los postres están de lujo y cualquier amante del chocolate, DEBE probar el mucho chocolate ($2.700) un impresionante sanguche de brownie con mousse de chocolate y ralladura del mismo. Ahí quedaste.

\n

Que les puedo decir, el lugar es bueno, no es caro y los platos son generosos. Como están recién empezando aun no llega transbank, pero están en camino de arreglar esa incomodidad. 

\n

Esta es la apuesta del chef Michael Bórquez es simple, materias primas de excelencia y una cocina sabrosa, que más se puede pedir!

\n

Saludos!

\n

Pancho Araya®

\n

PUERTO PRADERA

\n

Miguel Claro 1114,  PROVIDENCIA

\n

F:8808393

\n

Teléfono:

Dirección:
Imagen de pancho araya®802

Pancho Araya®

Comentar:

Inicie sesión o regístrese para comentar