Ostras Caulin

Escrito por: marcelo2950
F14 Jul 2012
C0
C

La bahía de Caulín está ubicada en el extremo norte, entre el Puerto de Chacao y Ancud, de la Isla Grande de Chiloe, Chile.

En ella existe población humana, aunque en poca cantidad y muy dispersa, conocida como el poblado de Caulín, que se dedica principalmente a la pesca y agricultura para consumo doméstico.

Destaca por poseer una gran cantidad de especies de aves, razón por la que se conoce como "El Santuario de las Aves".

Caulín es conocido también por sus artesanias, cultivos de ostras y por la fiesta costumbrista del Santuario de las Aves, que se realiza a finales del mes de enero.

Entre sus platos principales se encuentran las ostras cultivas en centros de cultivos del lugar y alrededores, atrayendo consigo gran cantidad de turistas principalmente entre los meses de marzo y octubre ya que el resto del año es decir en verano se encuentra en veda.

Entre sus platos principales encontramos las ostras en plato crudas con limon, crema de ostras, ostras doradas y la mejor forma de abrirlas es con destornillador de paleta ubicandolo con un fuerte golpe detras de este molusco, difil pero no imposible para un principiante.

Los lugares gastronomicos mas recomendables del lugar se encuentra el Resturant "Ostras Caulinwww.ostrascaulin.cl ; Caulin Lodgewww.caulinlodge.cl quienes cuentan ademas con un Resturante "La Colorina de Caulin

Teléfono:

Dirección:
Imagen de marcelo2950

Marcelo

Comentar:

Inicie sesión o regístrese para comentar