Nuevo restaurante Stgo-Roma fusiona lo mejor de la gastronomía italiana con sabores tradicionales

Escrito por: labuenavida2513
F11 Jun 2015
C0
C

De la mano del chef Marco Care, Stgo-Roma abrió sus puertas para ofrecer la tradicional comida italiana en conjunto con elementos típicos de la cocina chilena, en el corazón de Vitacura.

Pastas, pizzas, paninis, ensaladas y postres y la más selecta carta gastronómica 100% italiana son parte de Stgo-Roma.

Con la distinguida y exquisita cocina italiana y rescatando parte de los sabores chilenos, el nuevo restaurante Stgo-Roma ubicado en el corazón de Vitacura, es un nuevo espacio ideal para los amantes de pizzas y pastas, preparadas fielmente a la tradicional cocina europea, compartiendo, además, con los ingredientes nacionales, haciendo de esta unión un espacio único para destacar lo mejor de Chile e Italia en un solo lugar.

Stgo-Roma cuenta con la dirección gastronómica a cargo del chef italiano Marco Care, quien radica en Chile hace 4 años. Luego de perfeccionarse en los mejores restaurantes de Noruega, Alemania, Francia, Inglaterra y Holanda, Care llega a Stgo-Roma para definir una carta donde no solo se presentan las tradicionales preparaciones del mediterráneo, si no que además, incorpora productos típicos chilenos para fusionar ambas experiencias gastronómicas y crear platos únicos en pizzas y pastas.

Las pizzas de Stgo-Roma se preparan todos los días con harina 100% italiana. El mismo chef cocina el pesto de albahaca de Génova (de donde Care es oriundo) fabricado con pinoli y queso pecorino, y la pulpeta de mozzarella base importante para lograr el sabor italiano.

La fusión gastronómica de Stgo-Roma, destaca preparaciones italianas como la clásica y reconocida Pizza Tiburtina, de pesto a la genovese y queso roquefort; o la Pizza Barberini, de albahaca y pulpeta de mozzarella artesanal. Mientras que preparaciones que unen Santiago con Roma, están la Pizza Tuscolana, de carne de entraña, cebolla blanca caramelizada al carmenare y ají verde asado; o la Pizza Giovanni, con cebolla blanca, crocante de tocino ahumado y prieta de campo.

Las pastas más tradicionales son parte de la carta de Stgo-Roma: Ravioli Bari, Sorrentino del Forte, Noquis Simone, Fetuccine Lucca, Fetuccine Sirolo, y Lasagna en tres preparaciones: Cagli, de carne a la boloñesa, al estilo italiano; Fuccini, de verduras asadas con queso grana padano y salsa siciliana; y Trani, al pesto genovese, parte importante de la cocina de Stgo-Roma.

La carta también incluye ensaladas, paninis prensados en pan focaccia, y postres, basados en la tradicional cocina italiana como el Panna Cotta con salsa de frutos rojos y toques de pistachos; y también el Tiramisú elaborado con queso mascarpone, un clásico de la cultura italiana.

Te invitamos a ser parte de este nuevo espacio culinario y disfrutar de la verdad cultura italiana en el Santiago.

Teléfono:

Dirección:
Imagen de labuenavida2513

LaBuenaVida ... y la poca vergüenza

Comentar:

Inicie sesión o regístrese para comentar