La diana, el nuevo del centro

Escrito por: alvaro portugal
F06 Abr 2016
C0
C

Había escuchado harto hablar de La Diana, que era el nuevo restaurant cool-hipster-ondero del centro, que tenía un centro cultural adosado muy entretenido, que estaba donde estan los Juegos Diana, que era de los mismos de La Jardin en Barrio Italia, lo cual en realidad no me daba buena espina por el lado culinario, mas onda que buena comida. 

Todo lo anterior era verdad, salvo lo de la cocina, en este caso es notablemente mejor que La Jardín, se nota que se esmeraron en avanzar. ¿Qué me llamó la atención? de las entradas, las mollejas con limón y perejil ($4.900), el pulpo grillado con papas confitadas ($5.200), y el ceviche de reineta y mariscos ($6.300). Nos decidimos por el último, bien rico, sabroso, una buena elección, aunque el pulpo me tincaba harto. De plato de fondo había una plateada con pastelera y ensalada chilena ($6.800), carrilleras de vaca con papas fritas y mayonesa de siracha ($6.200), merluza con ñoquis de beterraga ($7.600). Mi muy acertada elección fueron las carrileras (los cachetes de la cara de la vaca) con papas fritas. Se deshacian en la boca, puro sabor. Las mejores que había probado eran la de Las Cabras, que si bien eran de chancho y estas tienen mucho menos colageno, este es un plato que le compite bastante bien.

Para terminar pedí una tarta de queso roquefort con helado de canela. La tarta tenía poco gusto a roquefort, pero lo que sí estaba muy bueno era el acompañamiento: el helado de canela, picosito, especiado, bien bueno.

El lugar sigue la misma línea de La Jardín, un lugar entretenido, lúdico, diferente, lleno de rincones, un laberinto de lugares entretenidos. Mención aparte la terraza que mira el jardín de la Iglesia de Los Sacramentinos. Ahora, si no aprecia los mercados persas, las tiendas de antigüedades, y la diversidad quizás no sea el lugar para que vayas a comer. Si no es así, vaya y disfrute. 

La Diana

Teléfono: 5622632 8823

Dirección:
Arturo Prat 435, Santiago
Santiago
Chile

Recomendado para: Para ir con amigos, Para ir en familia, Para ir en pareja, Para ir de noche

Tener en cuenta: Estacionamiento en la calle

Imagen de alvaro portugal

A Alvaro Portugal

Fundador de la empresa de Tecnología y Estrategia Digital Blue Company, creador de LaBuenaVida.cl, Vicepresidente de la Corporación por las Cocinas de Chile: PEBRE, Presidente de la asociación gremial de empresas de tecnología: ChileTec AG, y Columnista de la Revista gastronómica: Varietal.

Comentar:

Inicie sesión o regístrese para comentar