Cursos de cocina y alimentación orgánica

Escrito por: virginia browne3768
F01 Ene 2010
C0
C

La empresa ApioPalta, especialista en el reparto de frutas, verduras y alimentos orgánicos a domicilio en el sector oriente y el centro de santiago, ha decidido comenzar el año 2008 con cursos, charlas y clases de cocina y comida orgánica. La iniciativa busca educar a las y los asistentes en el mundo de los alimentos orgánicos, así como también entregarles herramientas para poder elaborar comidas más sanas y libres de productos químicos para toda la familia.

El primer taller, corresponde al módulo “Agricultura y Alimentación” a cargo de María Prieto, egresada de Agricultura Biodinámica en el Emmerson College en Sussix, Inglaterra. A diferencia de lo que ocurre en Chile, donde el tema de la comida orgánica recién comienza a tomar vuelo, en lugares como Estados Unidos y Europa el cultivo de estas verduras y frutas, así como su consumo, se han vuelto cada vez más masivos. María vivó 5 años en el extranjero y, con una rica experiencia en estos temas, regresa ahora a Chile para difundir y enseñar sobre los mismos.

El segundo taller corresponde a un curso práctico de cocina orgánica a cargo de la chef Marcela Meza orientado principalmente al aprovechamiento de las verduras y frutas en su propia estación, uno de los fundamentos de la comida y la cocina orgánica; nada de transgénicos o de apurar la maduración de los productos. Las y los asistentes aprenderán a preparar guisos y ensaladas e, incluso, masas para hacer exquisitas pizzas.

El curso “Agricultura y Alimentación Orgánica” será dictado en Avenida La Dehesa 100 el día 8 de enero a las 11 hrs y en la casa matriz de ApioPalta ubicada en calle El Nocedal 5637, Peñalolén, el 10 de enero del 2008 a las 11:00 y 19:00 hrs. El curso de cocina práctica será también en la casa matriz de ApioPalta el 17 de enero a las 11 y 19 hrs.  Luego de ambas sesiones, se ofrecerá a los asistentes un almuerzo o cena elaborado con productos 100% orgánicos para que disfruten del sabor y las bondades de este tipo de alimentos. Habrá sopas, ensaladas, jugos y más de alguna sorpresa para quienes asistan. El valor de cada curso es de $10.000 e incluye el almuerzo. Los y las interesadas pueden comunicarse y confirmar su asistencia al correo electrónico info@apiopaltachile.cl o a los teléfonos  322 20 98 o 284 9276.

 

Teléfono:

Dirección:
Imagen de virginia browne3768

Virginia Browne

Comentar:

Inicie sesión o regístrese para comentar