Rodrigo Ceron

Miramar de Quintay

Enviado por Rodrigo Ceron el 16 ago, 2005 a las 19:59
Por lugar
Quintay es una caleta ubicada a poco menos de 100 km. de Santiago, un lugar más bien tranquilo. Sus origenes se encuentran centrados en la Ballenera que ahí operaba. En el lugar, hoy encontramos una pintoresca caleta de pescadores, de la cual "sacan" una abundante variedad de pescados y mariscos. La caleta basicamente sobrevive gracias a los visitantes, buzos por un lado, de Santa Agusta por otro, más todos aquellos que visitan el lugar por el día provenientes de los alrededores, como Tunquén y Mirasol. Pero lo que buscamos es un restaurante y dento de este contexto, y con una vista a toda la bahía desde su calido comedor o su terraza, se encuentra el El Miramar, un lugar francamente imperdible, mariscos y pescados preparados de muchas y distintas formas, nada muy sofisticado, brindan un placer gastronómico imperdible, ideal para un encuentro o reunión familiar de fin de semana. El lugar es una cuestión familiar, partiendo por Doña Zuni (Zunilda Tronche), toda una leyenda en la caleta, nacida ahí, quien a base de su buena mano, su carisma y simpatía le ha sacado partido a su carta variada a precios competitivos, la secundan Richard y Andrés, quienes en la atención y la cocina respectivamente, saben lo que valen, y eso se nota. Platos recomendados, muchos, sino todos, Jardín de Mariscos, un enorme plato. El tradicional (para la zona) Congrio Arriero, un plato sabroso y muy (muy) condimentado: un caldillo de congrio a lo pobre, es decir cubierto con una generosa porcion de papas fritas. El Pastel de Jaivas... jaivas, jaivas y más jaivas. Si van en pareja o grupo, les recomiendo compartir platos, son suficientemente grandes como para no notar que es sólo la mitad. Dirección : Caleta Quintay, en la Playa. Fono (32) 36 2553 Precio por persona 8.000 - 10.000
Publicidad por Bligoo.com
maría Fernanda
comentario maría Fernanda el 09/04/2007 a las 9:09



No puedo dejar pasar la oportunidad de hacer un comentario del Restaurant Miramar de la caleta de quintay .... Un lugar para pasarlo bien con la pareja o en familia , la comida muy uena , la atencion tambien , un lugar muy agradable ....para mi uno de los imperdibles de la quinta región , .

Les recomiedo algunos platos como los ostiones y machas a la parmesana , o el pastel de jaiva , ostiones al pil-pil...., o el clasico congrio que en todas sus preparaciones NO SE LO PUEDEN PERDER!!!


-v
Fui la -v el 11/04/2007 a las 14:16
Fui la semana pasada al Miramar. La atención, realmente pésima (estaba lleno, pero igual). Se demoraron una hora en traer la entrada, y al traerla, las machas estaban crudas. Después casi otra hora para el plato de fondo, que era enorme, pero nada especial. Realmente la vista es muy bonita pero no vale la pena para pasar malos ratos como el que pasamos...

emir
restorant miramar quintay emir el 17/04/2007 a las 22:01




hola desde hace muchos años que visito quintay y desde luego el gran restorant miramar atendido por su dueña la señora zini  que es un amor de mujer , espero ir muy pronto a visitarla a su restorant de gran categoria.

emir

pd lo unico que no me agrada es su yerno ,por una razon muy simple , no me agrada la gente que habla como el,  menos en publico ...................que no acostumbra a escuchar groserias


cecilia
comida mas buena "imposible" cecilia el 01/05/2007 a las 14:55


ZUNY: QUERIAMOS FELITARLOS A UD Y A TODA SU FAMILIA , POR LA EXCELENTE ATENCION , Y REALMENTE EXQUISITOS DE LOS PLATOS, SON DE VERDAD UNA MARAVILLA.

                      CARIÑOS CECILIA

 

 

P:D. COMO LLEGO A QUINTAY SI NO ANDO EN AUTO? ME PUEDES CONTAR PARA IR CUALQUIER DIA? GRACIAS



Anibal
respuesta al P.D. Anibal el 03/06/2007 a las 17:41



para llegar a quintay sin autopuede tomar un bus desde su lugar de origen hacia valparaiso y al bajarse en el terminal pregunte por la micro o los colectivos que van a quintay. El paradero de colectivos esta casi a 1/2 cuadra del terminal de buses

Benjamin
El mejor restaurant por lejos Benjamin el 18/06/2007 a las 11:07

Hola a todos. A mi y a mi señora realmente nos fascina este restaurant. Hemos ido ya unas 5 veces. Vamos por el día desde Santiago y vale mas que la pena. Esas machas a la parmesana son por lejos las mejores que he comido. El pisco sour, la vista, el mar al lado, esos platos ENORMES, en fin, todo exquisito. He tenido la suerte de ser atendido no solo por la señora Zuni, sino que por su hija Marisela, un 7.0.

Bueno, sin mas que decir que es un restaurant imperdibel me despido,

Benja




patty cifuentes ( ex familia martinez)



querida Zuni, Pelao, Richita:

para todos ustedes les enviamos de la familia cifuentes un cariñoso saludo ojala este invierno las cosas esten dandose bien para todos , los mejores recuerdos, las inmejorables comidas y la grata compañia de ustedes estaran siempre con todos nosotros, pronto esperamos regresar para compartir, no ira mama. saludos sinceros. paty javier rogrigo, marcela.


geraldin
felicitarlos geraldin el 22/07/2007 a las 17:32



esto es para zuny mis mas sinceras felicitaciones soy hija de don enrique que ya murio vivo en miami desde estas lejanas tierras veo su pagina recordando mi linda juventud y anorando quintay

       felicitaciones y me alegro que te vaya muy bien

   gerardina


zuni
quintay zuni el 29/07/2007 a las 13:42


Ola gerardina felis de saludarte nunca pense que tu te rrecuerdes contanto cariño

aqui ha nosotros los aido espetacular grasia a que trabajo junto ami famlia y ogullosa que somos una famila muy unida ysomos muy felises te contare que me voy de paseo  2 meses ha Europa a Francia ojalas que tenqa suer de segirlo  comunicando yo recien estoy aprendiendo cunputación me cuesta un poquito

me depido con un abraso grande Richar Ales Mirela y mis nietesitos que son 9



Dro
Nada que decir... el 02/08/2008 a las 8:22

Visito Quintay regularmente desde 25 años. He visto su evolución de caleta perdida ha destino turístico imperdible. Si bien la construcción de Santa Agusta le quitó mucho del encanto rustico, sin duda este curioso lugar encanta a todo visitante y su Playa Grande majestuosa es una de las pocas que quedan dentro de 3 horas de viaje de Santiago donde uno aún puede encontrar algo de soledad.

Este restaurante es por lejos el mejor de la caleta y no hay mejor hasta llegar a San Antonio hacia el sur o Valparaiso hacia el norte. Comida simple, servida en forma atractiva y con pan amasado fresco. Se destacan el pastel de jaiba y machas a la parmesana a la greda y además su buen plato oval de locos cuando están disponibles. No hay discreción en la provisión de los platos, y uno es suficiente para dos personas. A veces la atención puede ser "lenta" para los acostumbrados a la comida rápida, pero eso es exactamente el punto: excelente comida marina, atención directa por la dueña y familia, con una vista panorámica del océano Pacifico alucinante. Casi perfecto. Solo dos críticas: uso de mayonesa envasada que le baja los decibeles al concierto gastronomico de los platos que la usan y una carta de vinos que urgentemente necesita reestructuración.

 


Lorenzo Espinoza

Hola amigos, primero que nada me presento pues es mi primer post en este sitio. 

Ayer estuve en Quintay y fui a conocer el Miramar.  A pesar de algunos comentarios no muy positivos de algunos conocidos preferí ir y tener mi propia impresión, la que va a continuación.

El Viaje a Quintay es un poco agotador, particularmente los últimos kilómetros desde la ruta 68 hasta la caleta pesquera, esto debido a las muchas curvas cerradas , subidas, bajadas, etc.  Finalmente y a una velocidad promedio de 50Kms, es posible llegar a la caleta en un tiempo de 15 a 20 minutos.

Llegamos a eso de las 12.45 Hrs y no habían estacionamientos disponibles.  Tuvimos que devolvernos unos 300 Mts y estacioné en la orilla de la calle principal, nada muy seguro pero era la única opción, aunque para quienes vayan en los próximos meses podran ahorrarse este problema pues un francés radicado en Chile está preparando un terreno para contar con unos 20 estacionamientos, al menos es algo.  gran iniciativa de este personaje.

Llegamos al Miramar, encontramos mesa en forma inmediata, suerte que no corrieron varias parejas que llegaron en los minutos siguientes a nosotros.

El menú no es muy complejo, de hecho no tenían carne, solo pollo para quienes no comen pescado ni mariscos, los valores andan en el promedio de cualquier otro restaurant en una caleta, ej. Caleta el Membrillo.  Pedimos Locos con mayo, Reineta con ensaladas y Pollo para la que odia los productos del mar.. hay de todo en esta vida.

Desde que hicimos el pedido.... al menos 20 minutos despues llegaron las bebidas, el pebre y la mantequilla.  El pan demoró casi 40 minutos y la explicación que nos dieron es que lo amasan en el minuto, cosa que no tenía sentido pues otras personas que llegaron casi junto con nosotros recibieron su pan mucho antes de ese tiempo.  15 minutos despues llegaron los platos, en total el tiempo de espera fue de 55 minutos.  Ibamos preparados pues gracias a los post que había leído de acá ya sabíamos que demorarían un poco.

La comida estuvo espectacular.  La atención.. pésima.. tuvimos tres garzones y todos olvidaban lo que pediamos cuando necesitabamos algo.

Terminamos de almorzar y pedimos postres, eso fue rápido.. no más de 10 minutos desde que los pedimos hasta que llegaron a la mesa.

FInalmente, pedimos la cuenta y después de 20 minutos sin llegar fui a reclamar a la caja.. pagué y aproveché de converzar con la dueña pues no me parecía propicio el tiempo de espera, además le mencioné que mientras comiamos, habían llegado unas 3 o 4 parejas que, despues de esperar varios minutos, se iban aburridos y reclamando por la mala atención; la dueña me respondió que ellos sabían que se demoraban mucho pero siempre han atendido así pues se preocupan mucho de que la comida sea preparada en el minuto y llegue caliente a la mesa, cosa que efectivamente fue así.

Resumen, lugar tranquilo, comida espectacular... buen sazón y temperatura, abundante, excelente vista al mar...  valores normales... finalmente.. atención lenta.....nota final: 5.0

Saludos

 

 

 

 

 

 


Comentarios de este artículo en RSS