Alvaro Portugal

Reglas de Uso de la LBV

Enviado por Alvaro Portugal el 17 ene, 2006 a las 15:23

Las reglas que leerás a continuación definen el espí­ritu de esta Comunidad Gastronómica, para que construyamos un espacio de aporte a nuestra comunidad y quienes quieran participar en ella. Estas normas tienen relación con los comentarios, posts y el contenido en general.

La lectura y aceptación de las reglas es obligatorio para quien publique o postee en La Buena Vida.

I- Nuestro espacio virtual

La Buena Vida pretende ser un espacio que genere conversación sobre los temas que afectan e interesen a nuestra comunidad. Por esto queremos ser una voz fresca y colectiva en el ámbito gastronómico y gourmet.


II- Derechos y obligaciones de quienes publican o postean

Queremos que todo el que quiera pueda participar de nuestra Comunidad para que pueda expresar sus ideas y ser un aporte a la discusión.

Quienes publiquen o posteen en el sitio se comprometen a publicar artí­culos que se enmarquen dentro del espí­ritu y misión de éste; es decir, ser una exposición de ideas y un aporte a la discusión gastronómica, bajo el alero del respeto y la tolerancia.

Quienes publiquen o posteen deben aparecer con un nombre reconocible y deben entregar su correo electrónico para ser contactados de ser necesario.

Se propone inscribirse con foto de la persona, para aprovechar de identificarse, lo que no será obligatorio.


III- Comentarios

Todos podemos comentar los artículos y post publicados, pero estos comentarios también deben seguir ciertas indicaciones.

Todos los comentarios deben presentarse bajo la generación de diálogo y respeto, para así producir un aporte a la comunidad.

Todos los comentarios deben relacionarse con el tema planteado en el artí­culo o post.

No se aceptarán garabatos, o insultos.

Los comentarios no tienen lí­mite en cuanto a la extensión, pero te invitamos a ser breve y preciso, para dejar espacio a que otros comenten y lean con mayor facilidad.


IV- Post

Los post deben guiarse a las reglas de nuestro sitio.

Se debe publicar de acuerdo a la categoría elegida, así facilitamos el acceso a la información.

Las fotos que ofendan, estén descontextualizadas de la misión del sitio, sean ilegales o estén sujetas a copyright, serán eliminadas.


V- Facultades del equipo LBV

El quipo Responsable del Sitio lo constituye un grupo de personas que vela por la integridad del sitio y sus participantes, por lo tanto, tiene la facultad de desactivar y/o mover post y comentarios que se escapen de la misión de éste.

El equipo del sitio enviará tres correos electrónicos a modo de advertencia a los usuarios que en reiteradas ocasiones no cumplan con las reglas del sitio.

El equipo del sitio se reserva el derecho de desactivar a los usuarios que no tengan la disposición de acatar estar normas.


VI- Aplicabilidad de estas reglas

Estas reglas se aplican a todos los usuarios sin excepción y podrán cambiar en la medida de cómo evolucionen las conversaciones.

Este sitio es de todos, por eso todas las sugerencias a las reglas del sitio son bienvenidas.

Publicidad por Bligoo.com
Fernanda E
Clonacion de tarjetas en Las Vacas Gordas Fernanda E el 07/08/2007 a las 8:48



Yo era una cliente asidua al restoran Las Vacas Gordas, reconozco su innegable calidad culinaria, precios razonables y buena atención. Sin embargo, el día 14 de Julio fui a comer allí y confiada por los estándares de calidad que antes había visto, entregué confiadamente mi tarjeta Visa para pagar la cuenta. Ingenua yo, una semana después me di cuenta que la tarjeta había sido ocupada en varias compras en servicentros, compras que yo no había realizado ya que ni siquiera vivo en la ciudad de santiago. Lamentable situación. Espero que el restoran realice las investigaciones necesarias, ya que puede ser una práctica habitual de algún mozo u otro, que ensucian el buen nombre de este restoran.

Christian
Quiero Christian el 12/08/2007 a las 19:44

Quiero comentar hacerca del restaurant TGI friday's que se abrió en Antofagasta, he ido 3 veces y me decepcionó. Muy mala la atención y no solo la 1era vez que podría disculparse porque recien estan comenzando y los meseros estan en aprendizaje, pero las 2 veces posteriores me ha tocado ver incluso como otros clientes tienen la misma queja, respecto a la mala atención. 1°: demoran aprox. entre 10 y 20 min en recien acercarse a una mesa y tomar el pedido, siendo que nunca ha estado lleno, 2° la demora en traer el pedido es de aproximadamente 30 min!!!!! y 3° cuando uno intenta preguntar porque tan lenta la atención las repuestas siempre han sido malas, la verdad una decepción, muy mala la atención. Este fin de semana intente darles una nueva oportunidad, me sente en una mesa y vi y escuche como un cliente reclamaba que llevaba esperando 35 min¡¡¡¡¡ por su pedido, ahi me pare y me fui no pensaba pasar nuevamente un mal rato.

 

Un fiasco Friday's de Antofagasta

 

Christian



Alonso
Basso. más que un bar en Manuel Montt Alonso el 21/08/2007 a las 22:18




Como todos sabemos el barrio se mueve desde el carrete universitario a restaurantes más sobrios como el Barandarián o Los Chavales, ese que estaba antes al lado del teatro las condes. EL otro día entré al Basso, que es uno de los primeros si uno viene desde 11 de septiembre, afortunadamente tenían calefacción, en estos días es un crimen no tener, a primera vista se desmarca de sus vecinos, por la decoración, luces, butacas y una música bastante alternativa. Los precios son muy baratos, hay HH hasta las 11 de la noche, 2x1 de cervezas Corona o Grolsch (2x$2000), Mojitos, Daikiris (2x$3000), pisco sour (2x$2000) y otras cosas. Tambien hay buenas cervezas belgas y un schop de 10° que dijeron que era escocés.  Pero lo que me gustó fué la carta de comidas. Tragos uno siempre puede tomar buen precio si sabe donde. Había una gran cantidad de cosas para picar, hasta sushi, sandwichs, tablas, pizzas.Pedimos un pastel de jaibas chicho ($2.800), había uno grande por $4000, pero la paila chica da para poder pedir algo más y variar, un pollo al pilpil chico ($2500), y después, de pura gula probamos una pizza de camarones ($2.300). Había postres, pero no soy muy dulcero, así que no me fijé mucho.  Tienen tambien carta de vinos, así que pedimos un infalible Doña Dominga ($4.800). Una buena alternativa para la cuadra. Fuimos un jueves y había publico suficiente, no sé como será el fin de semana.


Carie San
DESACTIVAR el 29/08/2007 a las 10:33






Quiero desactivarme del sitio y no aparecer web como miembro del mismo.

 

Gracias

Carolina


Alvaro Portugal
ya estas el 17/11/2007 a las 18:06


ya estas fuera..

saludos, 


Cristian
Saludos e informaciòn el 16/01/2008 a las 20:45


Estimados, mi nombre es Cristiàn y hace mucho tiempo que vengo urgueteando en su pàgina.  LA encuentro super y por eso me hice socio.

Ahora paso a contarles, estoy armando un proyecto que para mi es un sueño que durante mucho tiempo estuvo en incubadora y hoy puedo decir que està por realizarse. Pero como todo sueño queda mucho por hacer y alguna de esas cosas que me van faltando es encontrar un buen diseñador de restaurantes.

Alguien sabe de alguno que sea responsable y recomendable???

Gracias por el dato y la acogida en su sito.

Saludos.

Cristiàn 


jaime
saludo el 10/03/2008 a las 18:24
espero disfrutar de este nuevo espacio que estoy conociendo

Bruno Tataglia
desactivarme el 10/05/2008 a las 23:34




favor desactivarme.-

gracias.-


Anónimo
Respecto del Bacalao Anónimo el 21/05/2008 a las 22:21

Hola Amigos que bueno que exista Gente interesada en saber más de los pescados de nuestro mar.

El famoso Bacalao que tambien se le conoce como Oro Blanco por su apetecido valor comercial principalmente en EEUU.

Bueno en Chile tenemos El Bacalao o Chilean Seabas, que se caracteriza por su carne blanca y por ser aceitoso.

Hace un tiempo atras comenzaron a traer pescados con nombres adaptados para que pasaran por mero, estos tienen algunas similitudes, estoy hablando del Mero Liso, Mero Piña,Konso; oilfish, ninguno es bacalao. sus verdaderos nombres se los voy a mandar.

Efectivamente El pescado que aparece en la pescaderia del Pocho no es bacalao.

Yo vendo todos estos pescados por si quieren mayor información.


Claudita
como se hace para poner fotos??¿? el 25/06/2008 a las 10:26
¿como hago para colocar una foto en un comentario?

German
fotos en comentarios el 14/01/2009 a las 23:19

La interfaz para SUBIR fotos a bligoo sólo aparece disponible en la publicación de artículos, pero de todos modos se puede poner estas fotos en los comentarios con el siguiente truco:

-En una ventana abre el editor para crear un artículo y agrega la foto

-En otra ventana (o tab/pestaña/lengüeta/solapa/etiqueta) abres el artículo que quieres comentar y COPIAS la foto desde la otra ventana.

y eso es todo. Ej:

Porotos-Longa

 

Lo otro es que copies en el browser la foto de cualquier otro sitio (no necesariamente desde el editor) pero quedas dependiendo que sea eventualmente borrada. Ej:

Saludos


Pedro Pablo
Dato para aniversario el 23/07/2008 a las 15:30

Más de alguna vez me he metido al blog para sacar ideas, el tema es q con mi mujer estamos de aniversario y no me quiero equivocar con el lugar..., algun dato????


mmmmmmmmmmmm
Desactivarme el 06/05/2009 a las 13:34

Agradeceré a quien corresponda, me desactiven la cuenta acá para no aparecer en internet como participante en este sitio.

Gracias


German
Desactivarte el 06/05/2009 a las 14:09

Puedes revisar el artículo ¿Cómo elimino mi cuenta? (Bligoo), pero para agilizar el trámite quizá lo más simple sea que simplemente edites tu cuenta y elimines o reemplaces los datos que quieres hacer desaparecer.

Saludos


María Luisa Rencoret Ossa

Después de haber vivido prácticamente toda mi vida en Europa y EE.UU, en compañía de mi fallecido esposo, he vuelto a radicarme en Concepción, la tierra que me vió nacer.

Tuve la genial idea de visitar el Restaurant Terrazas de Vilumanque y me llevé la mas grata sorpresa en cuanto a la maravillosa calidad de las exquisitas pastas que allí ofrecen, además de lo que se llama excelencia en el servicio. Un lugar que nada tiene que envidiarle a cualquier establecimiento de Europa o Estados Unidos.

Comí ese día unos canelones rellenos con jaiba y camarones, y con una salsa de Ostiones al Champagne que francamente superaron ampliamente mis expectativas. Se los recomiento de todas maneras, además de que el precio que pagué con gusto, fue realmente barato, porque ese mismo plato en Europa vale a lo menos US$ 40 y yo no pagué mas alla de 1/3 de ese valor.

Visítenlo, porque realmente vale la pena...

 


DN
mala experiencia en tierra Noble el 26/10/2009 a las 22:20

Anoche fui con mi familia a Tierra Noble y la experiencia fur muy mala.

Con un servicio super lento (esperamos mas de 1 hora por la entrada a pesar de estar casi vacio) , desordenado , los mosos apurados corriendo para todos lados, los platos salieron a destiempo, la carne, pese a preguntar como la queríamos, llego recocida. Al parecer cambiaron dueño y los nuevos no han logrado la calidad por la que cobran precios altisimos.


jorge zavar
Maestro cocinero el 01/01/2010 a las 13:52

Estimados amigos,

Muy interesante este sitio y por lo mismo me he integrado. Las razones es justamente poder replicar vuestros conocimientos en proyecto que estoy realizando en Estonia y Ucrania, lo que se refiere a un rincon latino. Por lo anterior estoy en la busqueda de un buen maestro cocinero, que se maneje en cocinar buenas parrillas de carne y adicionalmente en empanadas de horno.Solo requiero que sea un buen maestro no solo para cocinar sino que tambien para buscar las mejores carnes. El idioma no es problema al empezar.

Si tienen algun dato se los agradeceria mucho pues estoy en la etapa de evaluacion de negocio y busqueda de locales.

La seccion de vinos tambien me resulto muy interesante con detalles que no tenia ni idea. Ademas de que no soy un experto en ello.....

Saludos,

 

Jorge