Jaime Landeros S.

Donde Gilberto - Duao

Enviado por Jaime Landeros S. el 02 may, 2007 a las 14:16
Etiquetas: Por especialidad

DSC05723.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Hostería "Donde Gilberto" está ubicada en la localidad costera de Duao, a unos 120 kms. de Curicó.

Estamos hablando, en mi opinión, de uno de los mejores lugares para comer pescados y mariscos que tenemos en la costa central.

Son más de 30 años de trayectoría gastronómica la que posee don Gilberto Correa y su mujer, doña Mary. Junto a sus hijos, han emprendido con mucho éxito el desafío de construir este increible lugar, que además del restaurant tiene completas instalaciones para un reparador descanso.

El complejo está en el borde costero. Tiene cabañas muy bien equipadas, habitaciones, piscina al lado del mar con areas verdes, un piscina techada con agua de mar temperada a 35 grados, salas de conferencia, cafetería, bazar...etc.

Los que nos criamos en la zona maulina, hemos visto como a prosperado este ex pescador y su familia, a punta de esfuerzo y calidad en su trabajo.

Las constantes remodelaciones hacen de sus instalaciones un lugar muy grato para ir de vacaciones o por un fin de semana. Aunque mucha gente vá solo a comer, he sido testigo como el dueño, amablemente, ofrece una habitación para dormir una siesta después de un potente almuerzo...

Los highlights de su cocina son muchos: Empanadas de Machas, Erizos, Locos, Choros Maltones, Gambas, Pastel de Jaiba, Ostras, Mariscales, Cebiche y una infinita variedad de pescados en variadas preparaciones.

Si pudiese elejir, me quedo con la Paila Gilberto, que es un Pil-Pil de Locos, Ostiones, Gambas y Machas...abundante, picante, sabroso...increible plato !!!

He comido tambien platos notables como los Garbanzos o Porotos con Machas y Camarones, o algún pescado de roca fuera de carta como la Vieja o el Pez Payaso.

La calidad de sus platos está en los buenos y frescos productos que utilizan y en su cuidada mano para prepararlos. El costo va de los $3.000 a los $ 7.500.

En cuanto al servicio, tengo que destacar la completa atención de sus meseros. Todos muy buenos y profesionales. Da gusto ser atendido tan bien y en un lugar que tiene todo para un almuerzo perfecto. Rodrigo Oteiza se llama un extraordinario mesero que trabaja allí y que tengo el placer de conocer....nos ha atendido varias veces. Rápido, atento, informado y con un sentido del humor agudo, divertido y justo...un agrado !!!

DSC05726.jpg"Donde Gilberto" es un lugar muy familiar, tiene juegos y prados para niños, además de las mencionadas piscinas.

No es raro estar almorzando y ver un helicóptero posarse en el costado de los jardines...con gente que viene del Lago Vichuquén o de Santiago a almorzar.....el mismísimo Cardoen es habitual de aquí.

Felicito a don Gilberto, su mujer Mary y su equipo, por este lugar tan lindo y que está cada día mejor !!!

Ah ! y su hijo abrío en La Dehesa un local con productos del mar (www.lapesca.cl).

 

Hostería "Donde Gilberto" - Duao / VII Región

Saludos

Publicidad por Bligoo.com
Coty
Qué buen lugar! el 03/05/2007 a las 9:29
Comparto contigo todo lo que describes. He ido donde Gilberto desde que era chica, todos los veranos desde Vichuquén, hace muuuuuchos años (jaja) y realmente lo que ha construido es una maravilla. La última vez que estuve allá fue en Noviembre del año pasado y me sorprendí de las tremendas instalaciones que ahora tiene. Y lo más importante, la calidad de sus platos, lo fresco de los pescados y mariscos y las exquisitas preparaciones que ofrece, nada de eso ha cambiado, por el contrario, ha mejorado: se come mejor que en cualquier otro restaurant de pescados y mariscos. Y con vista al mar. Es en restaurantes como este en los que uno puede notar la diferencia de las cosas hechas con dedicación y cariño y la mano de los dueños en todos los detalles. Nada de parafernalia, solo calidad.

Merigildo Pichincoy
Exelente Merigildo Pichincoy el 03/05/2007 a las 11:46

Hola Alvaro

Aún no conosco el lugar, tal vez en el futuro lo podre visitar

Respecto a lo que me preguntaste en mi blog, el reproductor de musica lo saque de www.poqbum.com, es super dinamico, lo puedes editar cuantas veces quieras, ademas hay muchos skins, muy dinamico y facil de usar.

Bueno, saludos cordiales.

Espero me visites por mi blog.- 

-----------------
Erwin Santiago Concha Lorca Ingeniría Civil en Informática Universidad Católica de Temuco




Alvaro Portugal
gilberto el 04/05/2007 a las 8:21
Me acuerdo haber ido con mi suegro desde Vichuquen hace como dos años atrás... todavia me acuerdo de la comida y de la siesta después de comer donde Gilberto, mirando el mar... notabilisimo. Además en Duao hay varios artesanos que uno puede visitar en sus propias casas.. me compre una manta de lana pura, notable... buenos recuerdos donde Gilberto.

Benjamin
mala la comida Benjamin el 21/05/2007 a las 20:46
yo fui donde gilberto lo encontre malo y muy caro yo pedi unas enpanadas y me salieron congelada no vayan hay un lugar que recomiendo es el hotel iloca es mu rico es mas barato hay alojamientos y si van a comer les recomiendo la paila del mar, la tabla del mar, pastel de jaiva, locos,chupe de locos etc,....

Javi
Estoy desde el comedor escribiendo el 21/05/2011 a las 17:26

y realmente, a pesar que hace años no venía, sigue siendo uno de mis favoritos. Nos comimos unas empanadas de camarón queso, que estaban muy ricas, a pesar que, creo, antes contenían más camarones:( , pero no importa, el sabor es lo que manda, y estaban riquísimas. Después pedimos unos erizos al matico, que realmente casi caí en coma, maravillosos, de postre un puré de castañas. Ahora iremos a descansar un rato y más tarde les comento la cena :)

Javiera


Loreto

Fuimos ayer con mi marido, suegra, cuñada y sobrina.

Llegamos 12:30, estacionamos, había muchas mesas reservadas afuera. Pocos toldos. Preguntamos si podían juntar 2 mesas y dijo el mozo ningún problema, pero cuando llegue la gente de la mesa de al lado le voy a quitar el toldo. Pregunté porqué y la respuesta fue "porque lo tengo que mover", aqui ya partió mal, mozo poco amable no dá muchas soluciones. Ante la posibilidad de quedar al pleno sol (después nunca movió el toldo) elegimos comer adentro. Pregunté es para fumadores allá? (comedor 2)? El mozo me responde con cara de cómo ud. no sabe "aqui no se fuma". Pasamos al comedor 2. Nos atendió como apurado, el lado bueno es que la comida llega rápido. Comimos machas a la parmesana (ok), locos (muy buenos, blandos), lenguado (malo, descongelado), reineta (ok). Papas fritas en aceite rancio y blanditas, nada crujientes, ensaladas buenas y empanadas que estaba ricas. postre 1 celestino, panqueque lleno de aceite y un poco quemado. No había café de verdad, solamente soluble. En un momento el mozo me golpeó la cabeza con su bandeja y dijo "ay", nada de disculpe. Pagamos 4 personas con vino (niño come poco), $51.000, más propina.

Lo mejor del restaurant es luego pasar a la piscina en la playa, mi sobrina se bañó toda la tarde y lo pasó muy bien. En la piscina hay un café, ahi tomamos un cafecito real que estaba bueno.

Avanzada la tarde decidimos irnos, al volver al auto nos dimos cuenta que estábamos bloqueados por otros vehículos. Y no éramos los únicos, otro auto también esperaba poder salir. Nos acercamos al mozo para preguntar de quién eran los otros autos y recibimos cero ayuda de su parte. Hasta se molestó que le solicitáramos ayuda. "No sé de quién son los autos, no podemos hacer nada" (estacionamiento del restaurant), "no sé va a tener que esperar no más". Y ante la posibilidad de preguntar a la gente que estaba ahí, si eran esos sus autos "no, eso no se puede". Al final nos saltamos al mozo poco amistoso y hablamos con Carlos el encargado que en 5 minutos solucionó el problema, o sea era mala voluntad.

En resumen, el lugar es lindo, los niños lo pasan muy bien, la comida no es lo más rico del mundo, pero esta bién, pero los mozos son mal educados y poco atentos. La atención al cliente debería ser revisada.

Despues pasamos a el quiosko del pobre Juan en la playa a comer churros que estaban perfectos! Asi que el día terminó bien.

Un lugar para ir, en familia y con paciencia.


Comentarios de este artículo en RSS