Macarena Bedregal

REMEDIOS DE ABUELITA.

Enviado por Macarena Bedregal el 22 jul, 2008 a las 16:18

 Hace un par de meses atras me  embistió una gripe de aquellas...uff. En fin en tales condiciones (en cama y con humor de peros) me acorde de una conversacion q tuve con mi nueva prima adoptiva acerca de aquellas cosas q le daban cuando pequeña para sanar sus resfrios. El resultado de dicha platica fue de lo más sorpresiva, pues a la pobre le daban desde calugas de grasa de pollo, hasta  cataplasma de hierbas varias, alegando q eran remedios del sur. 

 En el mismo sentido, y siguiendo mi investigacion, pregunte a unos amigos  que les ocurria a ellos al momento de presentar una molestia. Las respuestas en este sentido siguieron sorprendiendome, pues iban desde mirar de reojo la luna por un agujero desde un cesto de mimbre, hasta tomar orina hervida de hombre en ayunas!!! jajajajaja Por demás esta decir que mi inocente pregunta trajo a la memoria mas de algun chascarro con la aplicacion de estos "remedios de abuelita", lo q me motiva por lo mismo a preguntarles QUE TE DABAN A TI CUANDO ESTABAS ENFERMO?

Publicidad por Bligoo.com
JJ
Jugo de cebollas el 22/07/2008 a las 16:21

Era macerado con azucar bajo la luz de la luna. Me tomaba eso en ayunas y en dos días, no mas bronquitis

Saludos


Pancho Araya®
A mi me ponían el 22/07/2008 a las 16:25

Mentholatum con una hoja de diario.

Y mi abuelo aun se toma un corto de pisco al seco con otro corto de jugo de limón.

Yo prefiero tomar harto liquido y esperar a que pase.

Saludos!


Mariana
Una vez leí que la ... el 22/07/2008 a las 16:40

Una vez leí que la famosa sopa de pollo de la abuelita de verdad sirve para el resfrío, no recuerdo por qué componente del pollo. Y bueno, después de todo es líquido y eso siempre es recomendable cuando uno está enfermo. Saludos.


Alexis
La lista es larga.... el 22/07/2008 a las 16:46

Para la fiebre......unas rodajas de papa que te ponian en la frente

Para las hemorragias.......un papelito de diario debajo de la lengua

Para los ojos pegotes....... una bolsita de te en los idem

Para el resfriado.....las clásica sopa de pollo.....cientos de abuelitas no pueden estar equivocadas!!!!


Pablo Pinto Gwynne
Jajaja Buenisimo Post el 22/07/2008 a las 16:49
A mi me daban el mismo tratamiento que a Rondón Jguito de Cebolla, me volvi adicto en mi infancia, debo confesarlo, jajaja que buen Post Macarena! /// :::ppg:::

Cata
Para los ojos pegotes el 22/07/2008 a las 17:51

Tengo entendido que las bolsitas de té no hacen bien para la conjuntivitis (dicho por el doctor). Cuando me dio una fuerte no me sirvió de nada. Mejor algodón con agüita tibia para la limpieza. :D

A mi me enrollaban al cuello un pañuelo que en su interior tenía un algodón con alcohol cuando estaba con tos fuerte. Eso era en la noche para poder dormir mejor. Me funcionaba perfecto.

 

Saludos 


Alexis
Ojos Pegotes el 22/07/2008 a las 19:07

Cata sin duda lo de las bolsitas de té no resiste ningún analisis (como el papelito de diario bajo la lengua) pero como uno era un puber joven e imberbe que no tenia ni voz ni voto y mas encima estaba enfermo solo nos restaba confiar en las manos de nuestras queridas abuelas, madres y nanas....:D

Saludos.


Marité
Ufff... tantas cosas! Marité el 22/07/2008 a las 21:45

Esto de tener una abuelita cocinera - maga blanca - mujer de campo... recuerdo que para los ojos pegados, me limpiaba los ojos con algodón con té, pero té de hojas.

Recuerdo que cuando me resfriaba hacía una "cataplasma" que fabricaba con diario, le agregaba esperma de vela y a eso le ponía mentholatum... y horror, me mandaba así para el colegio debajo de la camiseta y la blusa. Bueno, para qué decir de los calzones de lana ROJOS para la cistitis.

Para el hipo, una hoja de diario en la frente. Para mi hermano que tenía "estitiquez" le ponian una hojita de no se qué... Yo tomé para la tos el natre (que en verdad es más malo que el natre), cuesco de palta hervido y flores pectorales con estrellas de anís. Pepas de zapallo secas para las lombrices y lavados de vinagre para los pidulles y las liendres (owned).

Bueno y para qué decir de los sahumerios y las santiguadas... pero eso es harina de otro costal.

Bueno, estos tratamientos corrieron para todos los nietos que pasamos por el alero de la casa grande. Espero que mi made no practique las mismas torturas con mis hijos, el día en que sea abuela XD


Comentarios de este artículo en RSS