El Palacio Danubio Azul, nuevamente

Escrito por: alvaro portugal
F08 Sep 2012
C2
C

No cualquiera es capaz de decir que conoce la carta completa del Danubio Azul, tendría que haber probado mas de 150 platos diferentes entre: pescados, mariscos, carnes, pato, pastas, ensaladas, sopas, verduras salteadas, chancho, pollo y variedad de postres. La cosa no está fácil, y es por eso que cada cierto tiempo vuelvo para intentarlo, obviamente no de una vez, pero paso a paso. Esta vez me invitaron.

Partimos por unos ajies panko ($5.600), rellenos de salmón y queso crema y apanados en panko, también probé las empanadas de centolla ($6.200), queso crema y cebollín, el ceviche ($7.500) y las empanadas de tomate, palta y ciboulette ($5.600). Mis favoritos el aji panko, y las empanadas de centolla, el ceviche no me pareció demasiado especial -uno se va poniendo exigente con los ceviches, dada la gran competencia que existe en Santaigo-.

De los platos principales probamos el salmón imperial ($7.400), el arrollado Danubio ($7.400), y el congrio cantonés ($7.400). El arrollado de pescado es un plato que uno podría encontrar en cualquier restaurant chino en Chile, pero aquí en el Danubio Azul sube varios escalones, de partida se usa pasta de corvina para hacerlo, se envuelve en un delicado panqueque y se adereza con cebollin y salsa de soya, un muy buen resultado. Por otro lado, el salmón imperial, con una salsa de tocino, cebollin y cilantro es un gran resultado.

A duras penas llegamos a los postres. Probé sólo el Merengue PDA ($3.800) que si bien estaba bien preprado, no tenía nada especial. De hecho, a mi parecer, en los postres es donde la cosa se pone fome: cheesecakes, crepes, tortas de merengue, nada demasiado especial.

En resumen, todavía queda mucho por probar y supongo que varias sorpresas por descubrir.

Teléfono:

Dirección:
Imagen de alvaro portugal

A Alvaro Portugal

Fundador de la empresa de Tecnología y Estrategia Digital Blue Company, creador de LaBuenaVida.cl, Vicepresidente de la Corporación por las Cocinas de Chile: PEBRE, Presidente de la asociación gremial de empresas de tecnología: ChileTec AG, y Columnista de la Revista gastronómica: Varietal.

Comentarios:

Comentar:

Inicie sesión o regístrese para comentar